Caricaturista busca enviar mensajes positivos a niños con creaciones originales en Saltillo

Lo que inició con un hobby en sus primeros años, se convirtió en una pasión que actualmente define el rumbo de la vida de Alejandro Gallegos.

Alejandro Gallegos es un joven caricaturista nacido en Palaú, pero radicado en Saltillo.
Saltillo, Coahuila /

Buscando contrarrestar los mensajes negativos que suelen aparecer en dibujos animados infantiles en la actualidad, un joven caricaturista busca llevar sano entretenimiento a las niñas y niños con un proyecto original.

Lo que inició con un hobby en sus primeros años, se convirtió en una pasión que actualmente define el rumbo de la vida de Alejandro Gallegos, joven caricaturista nacido en Palaú, pero radicado en Saltillo.

De niño llenaba cuadernos con dibujos de caricaturas que veía en televisión y en revistas, hasta que un tío le sugirió que debía empezar a crear sus propios personajes, y de ahí, surgió todo un universo animado.

Alejandro Gallegos y su hermano, iniciaron un proyecto de caricaturas, llamado ‘Qué Vivarachos’, del cual surgen varias familias de personajes que por el momento viven en bocetos y que poco a poco son descubiertos por niños saltillenses.

La idea vino buscando presentar una opción de sano entretenimiento, con contenido adecuado para niños y niñas. Y un dibujo llevo a otro, y así se fue creando todo un mundo que ya empieza a asomarse en redes sociales.

“Nació esta idea con la intención de mostrarle al público infantil nuestra creatividad a través de caricaturas, personajes con humorismo blanco, estos personajes que poco a poco van ganándose la alegría de la gente. Nuestra intención es estar alegrando a la niñez a través de estas caricaturas”, afirmó Alejandro Gallegos.

El caricaturista afirma que se trata de un trabajo que ha ido realizando en los últimos 9 años. No ha sido sencillo, muchas veces tuvieron que dejar de lado salidas con amigos, fiestas, por estar enfocados en la creación de nuevos personajes, historias, canciones y mundos.

Pero no todo es creatividad, también hay un trabajo importante realizado en la protección de los derechos de autor.

No descarta colaboración con estudio de animación

El creador de los personajes Los Apachitos y los Yupi Pops, afirma que su sueño es que sus creaciones puedan llegar lejos como marca de dibujos animados, por lo que no descarta una colaboración con algún estudio de animación, o alguna empresa que esté interesada en llevar estas creaciones a productos escolares.

Actualmente da los últimos toques a una maqueta de seis metros del parque de diversiones dentro del universo de Los Apachitos. Todo un universo salido de su mente, y que simula un parque de diversiones.

“Yo dije vamos a crear los personajes, y luego se me ocurrió hacer la maqueta, empezamos con esta maqueta que al principio medía dos metros, y la intención era hacer un parque de diversiones temático, entonces creamos el tronco de fuego, la montaña rusa, la rueda de la fortuna, con material reciclable, con palos, piedritas, con cosas de la naturaleza y con mucha creatividad, y ahora estamos en ese proceso de grabar los videoclips para el canal de Youtube”, aseguró el caricaturista.

Pero esta creatividad no se limita a trazos y colores, sino que también se extiende a otras áreas, ya que mientras construía una parte de la maqueta para el proyecto de Los Apachitos, se le vino una idea a la mente, una canción llamada Patada de Mula. Apenas terminó de armar el escenario, tomó papel y pluma y escribió la letra. Tiempo después, una colaboración con el grupo Los Cedillo de Saltillo, llevó la melodía a las estaciones de radio.

Alejandro afirma que uno de sus proyectos está enfocado en la promoción turística de Saltillo, buscando dar una guía para que los niños puedan conocer de las principales atracciones de la ciudad, y pedir a sus padres que los lleven a conocerlas.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS