El presidente del Consejo de Morena en Jalisco y regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, lamentó los índices de inseguridad y violencia que está atravesando el estado y dijo que debe dejar de ser la fosa más grande del país.
Lomelí Bolaños dirigió una asamblea informativa en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la cual realizó un llamado a quienes conforman parte de los simpatizantes con este movimiento.
“Hoy tuve el privilegio de participar en la Asamble Informativa en Tlajomulco de Zúñiga, junto a compañeros de Morena y los ciudadanos del municipio conversamos de temas importantes para todos y todas: seguridad, trabajo y vivienda. Sigamos trabajando juntos para que la verdadera transformación de Tlajomulco sea posible”, manifestó Carlos Lomelí en X, anteriormente Twitter.
De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Morena, Jalisco permanece en los primeros lugares en delitos en el país, por lo que se requiere que la ciudadanía tome conciencia de que se necesita un cambio para desarmar los gobiernos corruptos.
En palabras del doctor Bolaños, para que el pueblo jalisciense obtenga tranquilidad, no le debe faltar la comida en la mesa, que los jóvenes tengan una educación garantizada, hombres y mujeres cuenten con estabilidad económica, así como que existan servicios buenos de transporte público y salud, sobre todo, seguridad en las calles.
Además, Carlos Lomelí también indicó que tanto en Tlajomulco como en todo el estado, la gente merece más respeto y empatía por parte de los gobiernos, algo que aseguró que sólo lo podrán garantizar quienes coinciden con los principios de la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que en Tlajomulco, desde 2018, se ha registrado el mayor número de hallazgos de cadáveres enterrados de manera clandestina. Incluso, mil 366 desapariciones se concentran en este municipio que cuenta con una extensión de 637 kilómetros cuadrados, mientras que Jalisco tiene 303 fosas clandestinas y más de 14 mil desaparecidos.
AA