Carlos Martín Huerta, conductor de noticias de ‘Hechos Meridiano’ en TV Azteca Puebla, publicó un emotivo video para despedir a su hija Diana, quien murió inesperadamente a los 24 años de edad tras una complicación de salud, y quien ahora da vida a otras personas tras donar sus órganos.
El comunicador poblano compartió una publicación en sus redes sociales detallando cómo fue que ocurrió la lamentable pérdida de su hija, además de dedicarle un mensaje lleno de amor.
En su carta, el conductor explica que el viernes 25 de abril se disponía a trabajar con su hija en la Feria de Puebla, pero a las 11:30 de la mañana, el destino cambió para siempre: Diana sufrió un derrame cerebral.
Llegó al Hospital Ángeles en paro cardiorrespiratorio, aunque el personal médico logró estabilizarla en dos ocasiones y la indujeron en coma, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, el sábado 26 de abril fue declarada con muerte cerebral.
“Al amanecer el sábado, yo con ella, hablándole y expresándole todo mi amor, llegó el momento crítico, sus pupilas se dilataron y se consumaba la muerte cerebral”, escribió el comunicador.
Frente a esta devastadora noticia, la familia tomó una decisión valiente. "En familia, mi esposa Laura, mis hijos Carlos y Enrique, decidimos lo que siempre habíamos expresado: ‘si alguien puede donar, donaremos y de inmediato’", cuenta. Así inició el protocolo para la donación de órganos, un gesto de generosidad en medio de la tragedia.
Honran a Diana con 'la marcha del honor'
Carlos Martín Huerta relató que lo más conmovedor y más doloroso fue cuando Diana, en un último y simbólico recorrido, avanzó por un largo pasillo del hospital rodeada de aplausos, lágrimas y respeto.
Médicos, enfermeras, amigos y familiares la despedían con una ovación, un tributo a su noble decisión de dar vida a otros: “Hoy hay personas que viven con la muerte de mi hija…Donde quiera que estén, que Dios los bendiga”, comenta en su carta.
“Diana, amor de mi vida, sigue cuidando de mí como siempre lo hacías, sigue atenta de mis necesidades, ayúdame a enfrentar y resolver mis problemas y cuando te vuelva a encontrar será para agradecerte toda la felicidad que siempre le diste a mi vida. Te adoro y así será por siempre, mi preciosa Diana”.
El comunicador agradeció a las personas que acudieron a la funeraria, especialmente al personal de Valle de Los Ángeles, al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y a todos los que les acompañaron en esos momentos de despedida.
AGA