Vecinos de El Carmen, Nuevo León se encontraron con un paro de labores por parte de la ruta exprés este sábado por la mañana, debido a una falta de pago de sueldo a los operadores.
De acuerdo con los trabajadores, la Secretaría de Movilidad, que es de la cual depende la ruta, retuvo el pago de sus operadores.
Por tanto, los choferes de las unidades se plantaron en la estación o base de la colonia El Jaral, en el mencionado municipio, para mantenerse frenando el servicio hasta las 8:30 o 9:00 horas.
Fue entonces, que la directora de atención de la Secretaría de Movilidad, Rocío Montalvo acudió para dialogar con los trabajadores, ofreciéndoles una investigación sobre el caso.
De acuerdo a la versión de la autoridad, la retención del sueldo se dio debido a que se habrían presentado algunas irregularidades o faltantes en la operación de la ruta, cosa que desmienten los choferes de las unidades, argumentando que las unidades tienen cámaras y contadores de pasaje.
Finalmente, la ruta exprés fue reanudada bajo protesta de los trabajadores, al igual que ocurrió en las estaciones de Aeropuerto y Cadereyta.
cog