Ante la próxima realización de los carnavales de Huejotzingo y Puebla, el gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará operativos de seguridad en los carnavales más importantes del estado.
Asimismo, el mandatario estatal llamó a los 217 ayuntamientos a ser responsables y no permitir que pobladores y turistas cometan excesos durante los festejos.
"No se pueden llevar a cabo festejos incontrolables, luego los ayuntamientos dejan que las cosas se lleven a cabo porque los usos y costumbres, y dejan que beban y se violenten en la calle, no, yo les pido que eso que sea de la responsabilidad de los ayuntamientos".
Dijo respetar las tradiciones que cada comunidad tiene para su carnaval, pero acusó que hay autoridades municipales que en ocasiones permiten el libertinaje en las celebraciones y después, cuando ocurre alguna situación mayor, se vuelven omisos y dejan la responsabilidad de control a la autoridad estatal.
"Primero ocurren cosas y ya que ocurrieron porque permiten que ocurran cosas, porque dan permisos de más, porque no vigilan, porque a sabiendas de que hay gente peligrosa no evitan que participe en los festejos y ya cuando ocurren cosas se quedan callados y luego el gobierno del estado tiene que entrar".
Cabe recordar que será este fin de semana cuando se realice el carnaval de Huejotzingo en su edición 154, festejo que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia y que espera la llegada de cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros.
AGA