Carne embutida sale por coladera en Nezahualcóyotl; el mal olor continúa

La empresa de embutidos Jarva fue suspendida de manera temporal, debido a la mala forma de tratar sus desechos, lo cual provocó congestión en el drenaje.

Carne embutida sale de coladera en Nezahualcóyotl | Especial
Estado de México /

Residuos de carne embutida de la fábrica de embutidos Jarva salieron por una coladera en calles de la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; vecinos de la zona percibieron mal olor en la zona y posteriormente comenzó a brotar la carne, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para realizar la limpieza en la zona.

En entrevista para TELEDIARIO, los vecinos indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando los habitantes de la calle Nezahualpilli se percataron de un mal olor proveniente de la coladera; dos horas después comenzaron a brotar los residuos de la carne, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades. Sin embargo, éstas les indicaron que atenderían la situación entre 5 y 10 días.

Te recomendamos Qué es la Ruta de la Salud y qué servicios ofrece
  • Comunidad Redacción

A decir de los vecinos afectados, de la coladera brotó grasa y carne embutida, la cual provenía de una fábrica procesadora cercana a la zona.

“Está saliendo toda la grasa, todo el desecho de la empacadora y está afectando a todos los vecinos”, explicó Martha Flores, vecina afectada.

Los vecinos colocaron cintas amarillas de precaución para evitar que las personas se acercaran a la zona e impedir que los automovilistas esparcieran los residuos con las llantas de sus vehículos.

“Se cerró la calle; una vecino colocó el lazo y entre otros vecinos colocaron lo demás”, agregó.

Asimismo, los afectados tuvieron que portar cubrebocas debido al mal olor que desprendían los residuos, el cual describieron como carne echada a perder.

Por la noche, personal del municipio llegó a la zona afectada para realizar la limpieza de la carne y pese a que ésta ya fue retirada, el mal olor continúa en la zona.

“Ya se ha hecho la denuncia, pero nos dijeron que acudirían entre 5 a 10 días, pero por la presencia de los medios ya llegaron”, indicó.

Los vecinos temen que la carne atorada entre el drenaje comience a salir por sus casas, por lo que pidieron a las autoridades que no desatiendan la situación.


Esto no sólo afectó a quienes viven en los alrededores, sino a quienes transitan por la zona, pues cerca de la coladera afectada se encuentra una parroquia y una escuela, por lo que la afluencia de personas es continua.

De acuerdo con las personas que habitan por la zona, esta es la segunda ocasión que ocurre un problema con el drenaje, pues hace unos años se reportó una situación similar.

Cierran fábrica de embutidos

La alcaldesa del municipio, Sonia Carolina Gómez Ayala, informó que la Consejería Jurídica del gobierno municipal decidió suspender la operación de la fábrica de manera temporal, debido a la acumulación de grasa y desechos orgánicos, provenientes de la empresa.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, personal del Odapas, Bomberos, Protección Civil y Normatividad, quienes se encargaron de poner en marcha un dispositivo de atención a los vecinos de la calle Nezahualpilli.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS