La cena de Fin de Año es considerada una tradición sagrada en el norte de México, donde las familias suelen reunirse alrededor de una carne asada o guisos especiales como la discada, el menudo y el pozole.
Ante la alta demanda de los ingredientes de estos platillos, las principales carnicerías de Monterrey han ajustado sus horarios de atención para este cierre de año.
Una de ellas es Carnes Ramos, una de las cadenas más importantes de la Sultana del Norte. Si aún no has comprado la carne para tu cena de fin de año, a continuación, te mostramos a qué hora cerrará este 31 de diciembre para que te prepares.
¿A qué hora abrirá Carnes Ramos en Monterrey el 31 de diciembre?
Si planeas realizar tus compras en Carnes Ramos, debes saber que las sucursales operarán este miércoles 31 de diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Es de suma importancia que los consumidores se anticipen a realizar sus pedidos o visitas, ya que se ha informado que el 1 de enero todas las sucursales permanecerán cerradas, retomando sus actividades habituales en días posteriores.
Así que si aún no realizas tus compras, te recomendamos hacerlo temprano para evitar aglomeraciones o que te encuentres con escasez de cortes ante la alta demanda en esta temporada.
¿Cuáles son los horarios de otras carnicerías en Monterrey?
Otras cadenas locales también han modificado su jornada para este último día del año:
- Carnes San Juan: Ofrecerá servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
- El Ofertón de Cantú: Iniciará operaciones desde las 7:00 de la mañana y cerrará a las 8:00 de la noche.
Al igual que Carnes Ramos, tanto San Juan como el Ofertón de Cantú mantendrán sus sucursales cerradas el jueves 1 de enero por ser día festivo.
Por ello, se recomienda tomar precauciones debido a que se han reportado largas filas desde temprana hora en diversos establecimientos.
Además, es importante considerar que los precios de los productos pueden variar significativamente si la compra se realiza de manera física en la sucursal o a través de plataformas digitales como Rappi.
De acuerdo con encargados de carnicerías locales, las familias regiomontanas están desembolsando, en promedio, entre mil 500 y 2 mil pesos para cubrir los gastos de la cena de fin de año.
“Hago discada con frijoles a la charra y ahí la pasamos muy bien, yo creo que me gasto entre 1500 a 2000 en comprar todo para la cena”, declaró un ciudadano.
mvls