Tras señalamientos de la legisladora federal por el PRI, Carolina Viggiano, el adeudo que el Gobierno de Nuevo León tiene con 28 municipios, correspondiente al fondo de 2 mil 500 millones de pesos, llegó a la Cámara de Diputados.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada exigió al gobernador Samuel García que se ajuste al marco legal, al tratarse de un decreto y entregue los recursos pendientes que fueron acordados como parte del presupuesto 2023.
En su mensaje, recordó que el fondo será destinado para mantener la infraestructura de los municipios y mejorar la seguridad.
La Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento invitó al gobernador a no imitar al gobierno federal.
Además señaló que la tres crisis que acechan a Nuevo León son: los feminicidios, la incapacidad de dotar de agua a todos los ciudadanos ante la sequía y la migración.
"Hasta el día de hoy solo les ha dado el 30 por ciento, les adeuda el 70 por ciento y con una gran superficialidad el niño Gobernador hoy imita un sistema autoritario. Hoy lo imita de tal manera que quiere hoy parecer la CuatroT-ita de Nuevo León. Hoy el muchacho Samuel García que quiere gobernar desde otros países, no quiere respetar este fondo".
rcm