El carpintero, Joel Hernández Orta, quien se encontró algunos objetos y dinero para luego devolverlos a su dueño no obtuvo ni desea ninguna recompensa a cambio, a pesar de que tiene a su padre hospitalizado.
Ante esto, la licenciada María Julia Lafuente pide apoyar a Joel de 42 años, quien es habitante de la colonia Las Águilas en el municipio de Guadalupe y se gana la vida trabajando en la compra y venta de maderas procedentes de tarimas, donde suele ganar de 200 a 250 pesos diarios.
- Espectáculos
El hombre contó en una entrevista para TELEDIARIO, que el sábado cuando venía de su casa a su trabajo, hacia Juárez, Nuevo León, encontró una mochila con 15 mil pesos, 2 mil 989 dólares, una laptop, papelería y objetos de valor.
Joel usaba una bici para trasladarse
Joel venía caminando pues a la bicicleta en la que se traslada se le poncharon las llantas y a pesar de que le “amarró unos trapos para poder usarla” ya no sirvió.
El carpintero dijo que nunca pensó en quedarse con los objetos encontrados, por lo que de forma honesta los llevó a su casa para poder entregarlos el lunes en la policía de tránsito de Guadalupe en donde le dijeron que debía ir al CODE.
Nunca conoció al dueño de la mochila
Al hacer la entrega, Joel nunca conoció al dueño de los objetos, no obtuvo ninguna recompensa, lo cual la licenciada dijo que era admirable de su parte, pues “el actuó como el corazón se lo dictó y como cualquier persona debió haber actuado”.
Joel comentó que tiene enfermo a su papá por problema en los riñones, quien es soldador y se atiende en el IMSS, sin embargo, eso no provocó que tomara el dinero y las pertenencias que encontró.
¿Dónde puedo contactarlo para ayudarlo?
El carpintero no proporcionó algún teléfono personal para poder comunicarse con él, pero dio el de su jefe, identificado como Abelardo Andrade, el cual es 8112734020, por si alguien desea darle alguna ayuda.
Luego de unos minutos, el patrón se comunicó a TELEDIARIO para decir que había recibido muchas llamadas, por lo que un familiar de Joel proporcionó el número de cuenta HSBC 4910 8970 9243 6146 para las personas que deseaban apoyarlo con una transferencia.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm