Durante la noche de este miércoles 20 de agosto se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal 1110, en el tramo La Piedad–Pénjamo, a la altura de la comunidad de Laguna Larga de Cortés, en Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil impactó detrás de un autobús de pasajeros, lo que provocó que ambas unidades comenzaran a incendiarse y quedaran completamente calcinadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche, cuando un automóvil Ford Focus, con placas GLB-735-C, impactó de frente contra un camión de la ruta Santa Ana Pacueco–La Laguna.
Tras el choque, el vehículo compacto se incendió, lo que provocó que lamentablemente su conductor perdiera la vida en el lugar, quedando atrapado entre las llamas.
El accidente también dejó un saldo de tres personas lesionadas, entre ellas, un menor de aproximadamente 4 años, quienes viajaban en el autobús, así lo informó el personal de Protección Civil de la Delegación de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo.
El fuego se extendió rápidamente hasta consumir por completo las dos unidades.
Al sitio llegaron bomberos de Santa Ana Pacueco, así como cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el incendio y brindar apoyo a los heridos, quienes más tarde fueron trasladados a hospitales de La Piedad y Pénjamo.
La circulación en la carretera se mantuvo cerrada hasta después de las 9:30 de la noche, lo que generó tráfico en la zona mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de los vehículos siniestrados.
Los dos vehículos calcinados permanecieron sobre el carril de baja velocidad y el acotamiento. La zona del hecho fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado levantaron evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo calcinado al Servicio Médico Forense (Semefo).
amjmv