Ante la falta de agua que se ha extendido a la zona citrícola de Nuevo León, habitantes del municipio de Montemorelos bloquearon la Carretera Nacional a manera de protesta.
El cierre se da en ambos sentidos a la altura del kilómetro 205, en la comunidad Las Puentes y el puente El Pilón.
Los vecinos se encuentran inconformes con los trabajos que lleva a cabo la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, pues realizan maniobras para el trasvase de líquido del Río El Pilón a la Zona Metropolitana.
Específicamente los habitantes de las colonias Buganvilias, Padre Mier y Nogales se apostaron sobre la Carretera Nacional reclamando que no cuentan con el servicio de agua, mientras que el Gobierno Estatal está por sacar agua de la comunidad.
Mientras el bloqueo continúa, autoridades dan acceso a automovilistas al pueblo de Montemorelos por el Puente de Los Federales, con el fin de que transiten por la cabecera municipal y finalmente salgan por avenida Capellanía, “brincando” el cierre.
Se informó que la protesta duró cinco horas el día de ayer lunes, sin embargo, no se tiene claro cuanto vaya a durar este martes, pues los manifestantes piden la presencia del gobernador Samuel García, pues dicen, fue el quien dio el banderazo a los trabajos.
La situación se torna compleja, pues el trasvase de agua forma parte de un acuerdo con ejidatarios y posesionarios del líquido en la zona, por lo que los inconformes estarían pidiendo al Gobierno Estatal dar reversa a dicho trato.
cog