En el Estado de México se registró el hundimiento de la carretera Texcaltitlán-Sultepec, por lo que cientos de automovilistas y vecinos de la zona se han visto afectados, así como han externado su preocupación, pues temen que la vialidad colapse en las próximas horas.
Conforme a los primeros reportes, la fractura se reportó en el kilómetro 53 a la altura de la localidad Rastrojo Largo, muy cerca a la desviación al municipio de Tejupilco, en donde se comenzaron a registrar otras fracturas que provocaron el cierre de la vialidad para prevenir algún accidente.
Por tanto, hasta el momento se tiene previsto que la causa del hundimiento está relacionada con una filtración provocada por las lluvias, las mismas que han azotado a la región en los últimos días.
Por ello, el área está siendo resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SS Edomex), quienes colocaron cintas de precaución y cerraron el paso a la circulación.
¿Cuáles son las vías alternas por el cierre de la carretera Texcaltitlán-Sultepec?
Algunas de las vías alternas para quienes viajan a esa región de la entidad es tomar la ruta Texcaltitlán-Noxtepec, aunque, se espera que en próximas horas se realice la valoración de la vialidad para comenzar con la reparación del asfalto por parte de las autoridades municipales y estatales.
Cabe mencionar que, las lluvias que se han registrado en la zona sur del territorio mexiquense han provocado diversos deslizamientos, derrumbe y caída de árboles en los municipios de Tonatico, Tenango del Valle, Tenancingo y Coatepec Harinas.
Incluso, el pasado viernes se registró el hundimiento de la carretera federal Tenango del Valle-Tenancingo, la cual ya está siendo reparada.
Recomendaciones para conducir bajo la lluvia
En épocas de lluvias es preferible tomar algunas precauciones al manejar, por lo que a continuación te compartimos algunas recomendaciones para conducir con más tranquilidad y seguridad. Por ello, debes de:
- Mantén las llantas bien conservadas con una profundidad de dibujo óptima y la presión adecuada, frenos y amortiguadores en perfecto estado
- Revisa los limpiaparabrisas antes de salir, así como que no ensucien en vez de limpiar o si cuelga de algún extremo
- La lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierte al asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente
- Enciende las luces porque la visibilidad es menor cuando toca conducir con lluvia
- Aumenta la distancia entre los autos, pues sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro y esto también te ayudará a evitar la pulverización de agua de otros vehículos
- Durante las fuertes lluvias es probable que se desate una granizada, en este caso, lo mejor es detenerse en un lugar seguro y esperar a que el granizo baje.
SCM