Durante el 2022 la red de carreteras que conectan las 32 regiones del estado de Puebla será rehabilitada en su totalidad, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acusó que la mayoría de los caminos estaban "abandonados".
Este martes 19 de abril el mandatario estatal acudió a Zinacatepec para inaugurar las carreteras Coxcatlán-El Tepeyac, Tlacotepec de Porfirio Díaz-Vicente Guerrero, el Libramiento de Tehuacán que va del Seminario al Tecnológico y tres tramos viales en Ajalpan.
Señaló que en la región también se realizará una carretera que salga de Coxcatlán hasta la junta auxiliar de Tilapa, pero el proyecto apenas va en fase de licitación.
Barbosa resaltó que el próximo jueves acudirá a la región de Huauchinango, en la Sierra Norte, para inaugurar la intervención a la carretera Lázaro Cárdenas-Metlapalapa-Metlaltoyuca.
Asimismo, el lunes 25 y el martes 26 estará de visita en Zacatlán y Teziutlán, respectivamente, para la apertura de la Carretera Interserrana la cual fue reconstruida y conecta a varios municipios y comunidades de la sierras Norte y Nororiental con la zona centro de Puebla, así como los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
"Hemos restablecido con nuestros recursos toda la red carretera del estado, yo soy un gobernador que conoce los caminos de Puebla, vamos a ir resolviendo las obras relacionadas con las carreteras".
El gobernador afirmó que en las próximas semanas también acudirá a la región de la Mixteca para entregar los proyectos de obra a carreteras que conducen a municipios como Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla de Tapia, Tulcingo, Coatzingo, Tepexi de Rodríguez, entre otros.
AGA