Vender un auto usado es una elección muy importante donde se deben tomar en cuenta varios factores, sobre todo, para el bienestar de la otra persona y por supuesto el tuyo, pues existe información que es importante no revelar hasta que hayas concluido la venta. Por ello te presentamos algunos consejos para que puedas comprar o vender de forma segura carros usados.
¿Cómo puedo vender un carro usado?
Según el portal A Dónde Ir, existen varios puntos que debes tomar en cuenta al momento de vender tu coche y son los siguientes:
- Revisar los precios del mercado para ver el costo aproximado de tu auto, y con ello definir a cuánto lo venderás. Toma en cuenta las fallas o los beneficios que tiene.
- Cuida la información que compartes, con ello nos referimos a que no pongas el precio de tu coche pintado directamente en los vidrios de este. Aunque no lo creas puedes ser blanco de un posible robo, asimismo no envíes fotos de documentos a posibles clientes, muéstralos hasta el día de la compra.
- Usa sitios especializados y agencias, jamás lo hagas en páginas de dudosa procedencia. Para esto busca locales de venta y compra de carros usados en tu ciudad, por ejemplo, la agencia Kavak.
- No olvides el contrato de compra y venta, esto para que el comprador y tú tengan información fidedigna de la matricula, nombre del futuro dueño, el seguro del auto, y firmas originales.
- Ojo con el método de pago, porque tendrás que definir una manera segura de recibirlo, ya sea en efectivo o en cuenta bancaria.
- Comunidad
¿Cómo puedo comprar un auto usado de manera segura?
De acuerdo con el portal Motor Pasión para comprar un auto usado lo primero que debes evitar es el adquirirlo en grandes lotes ya que podrías ser víctima de los llamados ‘coyotes’.
También se sugiere adquirirlo en agencias especializadas, donde podrás recibir atención de personal capacitado que te podría sugerir más de auto de acuerdo con tu presupuesto. Asimismo, se hace especial énfasis en el método de pago, procura revisar documentos legales y en forma antes de pagar el coche de tu elección.
MRG