Un convoy de Fuerza Civil a bordo de patrullas de nominadas Black Mambas y un camión de personal fueron atacados por un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, resultando un ciudadano muerto y otro herido.
Al salir de la reunión en la materia de Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, señaló que el enfrentamiento fue resultado de un ataque de elementos de un cártel con presencia a nivel nacional, aunque ningún elemento resultó herido, aunque sí un civil.
Los hechos se registraron ayer por la noche en la Carretera Estatal 001, en la intersección entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
"Anoche circulaba un convoy de Fuerza Civil por la Carretera Estatal 001, en el punto donde se hace una intersección entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. En el momento en el que el convoy rebasa un camión que trasladaba personal de una empresa, sujetos armados salieron de la maleza y abrieron fuego de manera indiscriminada contra las Black Mamba de Fuerza Civil y contra el camión de los civiles.
"De estos hechos resultó un civil sin vida, otro lesionado que a las 03:00 horas me lo reportaron como fuera de peligro", relató.
La primera acción de Fuerza Civil, agregó, fue proteger a los civiles y esto permitió que los delincuentes huyeran por el momento.
"Nosotros pensamos que se trata del cartel del crimen organizado que ha generado mayor violencia en estos tres estados. Se trasladó a las personas heridas en ambulancia municipales al hospital más cercano, se declaró fuera de peligro uno, se dio de alta otro y el fallecimiento lamentable de uno de los civiles. El personal de Fuerza Civil resultó ileso", dijo.
cog