Así operan los carteristas en la línea 3 de RUTA Puebla | VIDEO

Usuarios de la línea 3 de RUTA Puebla han reportado que frecuentemente son víctimas de robo, sobre todo por carteristas.

Línea 3 de RUTA Puebla | Melanie Torres
Puebla /

La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Puebla se ha convertido en una de las unidades con mayor número de reportes por robo a pasajeros. De hecho, los mismos usuarios han alertado sobre cómo operan los delincuentes.

RUTA Puebla es un sistema de transporte público que comenzó a operar en 2013. La línea 3 que arrancó en 2018, recorre desde la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y cubre una distancia de 15.3 kilómetros.

Sin embargo, en fechas recientes los usuarios han reportado que frecuentemente son víctimas de robo, sobre todo por carteristas. Tanto así que, usuarios de redes sociales compartieron la forma en la que operan estos delincuentes.

En la cuenta de TikTok @TráficoPuebla, fue publicado un video en el que se observa a dos hombres guardando objetos que supuestamente fueron sustraídos en una de las unidades de RUTA.

La grabación de escasos segundos muestra que la unidad presenta sobrecupo. De esta manera, los delincuentes aprovechan para robar las pertenencias de los usuarios.

En la imagen se señala a dos hombres. Ambos se hacen pasar como pasajeros, uno está detrás del otro. Los dos llevan una mochila, se hacen señas y en instantes el hombre que está atrás guarda las cosas que obtuvo en el trayecto.

Una vez que la unidad llega al paradero ambos se bajan como si nada hubiera pasado. A pesar de que la línea iba llena, la gente no se percata de los hechos, a excepción de la persona que grabó el momento.


En la publicación de TikTok los usuarios comentaron que en muchas ocasiones han sufrido robos en la línea 3 de RUTA. Incluso, hubo quienes señalaron que han identificado a las personas que se dedican a estos actos delictivos.

"Siempre una señora te distrae y otro te quita la cartera. La señora incluso te abraza fingiendo que se va a caer"; "Confirmo, a mi hijo le robaron su celular en la estación Fiscalía", "Confirmo, ya me los topé varias veces se suben en San Francisco van 2 muchachas más ya son varias veces que los veo", "A ellos siempre los veo en la línea 3. se suben juntos y solo están viendo que lleva la gente", comentaron algunos usuarios. 

Otros usuarios reprobaron que la gente que ha sido testigo de estos hechos no ha denunciado ante las autoridades. En TELEDIARIO, el pasado 17 de julio se dio a conocer la detención de dos personas, presuntos integrantes de la banda 'El Gato', quienes robaron pertenencias bajo la modalidad de carteristas en la línea 3 de RUTA a la altura de la colonia Huexotitla.

Incrementan los robos en transporte público: FGE Puebla

Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante los primeros seis meses de 2023, incrementaron los robos en unidades del transporte público hasta en un 50.5 por ciento, esto significa que la incidencia delictiva aumentó en un 1.4 por ciento.

De acuerdo con datos de la dependencia, en 2022 se abrieron 15 mil 995 carpetas de investigación, mientras que en el primer semestre de 2023, se han registrado 16 mil 218 casos.

go

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas