El gobierno de Puebla continuará investigando quién y por qué motivos autorizó a la modelo de contenido para adultos, Maia Monter, alias 'La Tía', realizar una sesión fotográfica al interior del Museo Regional Casa del Alfeñique, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó que, a nivel mundial, no es la primera vez que un espacio cultural o histórico es utilizado para montar contenido erótico; sin embargo, en la Secretaría de Cultura estatal no hay registro de una autorización para dicha sesión que se viralizó en redes sociales.
- Espectáculos
"Hay una investigación abierta y se está investigando quién en su momento pudo haber dado permiso, en qué tiempo fue, si fue reciente o en el pasado. Están esperando ahí que esta semana podamos tener resultados y los exijo para que exista claridad para la ciudadanía".
Sostuvo que es importante cuidar el patrimonio histórico y convocó a los trabajadores en dependencias estatales a cuidarlo, pues de lo contrario, se pone en riesgo el legado cultural de las siguientes generaciones.
"Más allá de las fotografías, también se puede dañar algún tipo de accesorio que es patrimonio del estado de Puebla, se tiene que cuidar y se tiene que ir hasta las últimas consecuencias por si alguien lo permitió".
Fue el fin de semana pasado cuando se hicieron públicas diversas fotografías de Maia Monter, en las que posa en lencería usando como apoyo algunos escenarios del Museo Regional Casa del Alfeñique, lo que causó indignación entre algunos poblanos.
¿Cuál es la importancia del Museo del Alfeñique para Puebla?
El Museo Regional Casa del Alfeñique es el primer museo del Estado de Puebla que abrió sus puertas al público el 5 de mayo de 1926, desde entonces busca resaltar el pasado virreinal de nuestro estado ya que entre su acervo se encuentran piezas originales de la época.
Es uno de los museos más representativos para la cultura en Puebla y por esto mismo se le considera un inmueble histórico digno de respeto, algunos incluso la consideran la casa más importante de la ciudad.
Luego de que se revelaron las fotografías que se tomó Maia Monter los poblanos se mostraron indignados por considerar incorrecto tomar este tipo de fotografías en un espacio que es símbolo de la cultura en Puebla.
ERV