La Comarca Lagunera, en específico la ciudad de Torreón, cuenta con un espacio único el cual resguarda artículos antiguos que van desde arte, muebles y cristalería que datan desde el siglo XX.
El término antigüedad es un concepto que hace alusión a algo del pasado o lejano, con más de 30 años establecido en la región, la Casa de Antigüedades ubicada sobre la avenida Matamoros y calzada Colón, alberga un espacio lleno de historia, pues al momento de ingresar, es hipnotizado por toda la belleza en sus objetos y antigüedades.
Heberto Quintero Pamanes, quien es propietario del lugar y amante de los objetos antiguos, explicó que desde hace tres décadas comenzó de forma profesional y se adentró en el negocio.
El adquirir un objeto antiguo sin duda provoca una sensación, gusto o fascinación, pues al tener contacto con ellos, generan un viaje en el tiempo.
Este tipo de objetos deben de cumplir algunas características tales como el tiempo, mantener un perfecto estado, ser elegantes.
“A través de los años uno va aprendiendo del negocio pues ha evolucionado demasiado, pues hoy en día la gente busca estímulos de colección y ha dejado de lado adquirir muebles antiguos”.
Hoy en día la juventud que es amante de objetos antiguos busca objetos de colección, documentos históricos de nuestro país, sables de la Revolución, cascos, monedas del siglo pasado, entre otro tipo de artículos de la Guerra.
El valuador de artes, quien estudió una licenciatura en la universidad de Nueva York, platicó que dentro de los artículos con los que cuenta la tienda van desde los años mil 600, piezas de marfil de Mamut, los cuales se extinguieron hace miles de años.
“Lamentablemente en México aún no existe la cultura de regalar objetos antiguos porque las consideran usadas”.
La tienda sus ventas en línea, gracias a la variedad de piezas que maneja exporta sus artículos a otros países como Australia, China, Francia, Alemania.