Un ambiente de misticismo desde las alturas, es lo que puedes vivir en una visita a Casa Arda, un lugar creado para concebir experiencias a través del arte. Su principal objetivo es que los asistentes se olviden de la rutina y los problemas, mientras descubren a su artista interior.
Los creadores de este emprendimiento son Marco Antonio Curiel Medrano y Octavio Lewis Yanes Lane, un par de jóvenes que buscan ofrecer experiencias inusuales, para que los asistentes saquen sus emociones y sentimientos a través de sus obras de arte.
Además, este lugar nació con la finalidad de apoyar a los artistas nacionales a exponer sus piezas a través de una "Galería Amigable". Así como ayudarlos económicamente, ya que imparten talleres y clases guiadas a los interesados en vivir la experiencia desde las alturas.
"Queremos hacer un espacio en donde los artistas se puedan desenvolver y ¿cómo hacemos eso? Decidimos hacer un espacio libre de costo para que pudiéramos ayudar a todos los autores emergentes y con ello no tuvieran que desembolsar cantidades grandes de dinero para poder poner su galería de arte o dar talleres; entonces fue por este medio que hicimos Casa Arda", señaló Octavio.
El lugar es una terraza en la que los artistas, podrán observar la ciudad iluminada, y frente a sus ojos la emblemática Estrella de Puebla. Todo desde un sitio acogedor, con luz de velas y decorado con las obras de estos artistas y colaboradores. Incluso, algunas están a la venta al público en apoyo a su talento.
¿Cómo llego a Casa Arda?
El primer paso para vivir esta experiencia es tener disponibilidad para una cita a solas, en pareja o con familiares. Posteriormente, realizar una reservación a través de Instagram, luego prepararse para experimentar una noche creativa y finalmente esperar a que unas horas antes del evento envíen la ubicación del lugar secreto, que tiene una vista panorámica de Puebla.
Los costos, el menú y los premios son secretos para que la vivencia de los clientes sea única y no creen expectativas. Lo magnífico de esta experiencia es que aprenderás a pintar con distintas herramientas, técnicas y guías artísticos que se dedican a la pintura.
Los pinceles, pinturas, bastidores y todas las herramientas vienen incluidas en el costo de entrada al lugar, en el que los poblanos pueden plasmar su creatividad en un lienzo o una maceta. Cada noche realizan un concurso para premiar a los tres mejores diseños.
Para los turistas que quieren vivir esta experiencia, tienen la opción perfecta con la "Arda Box", una caja que incluye, herramientas, instrucciones y todo lo necesario para que desde cualquier lugar las personas se relajen y experimenten.
Y para los que decidan aventurarse, podrán disfrutar de snacks y bebidas místicas, música relajante, velas y la mejor compañía guía para dejar su huella en la pared de este lugar.
GO