Este verano, los niños y adolescentes podrán tener la oportunidad de aprender una nueva habilidad en uno de los 20 talleres que ofrece la Casa de Cultura Puebla para las próximas vacaciones.
Ya sea danza, música, fotografía, teatro o poesía, los talleres ofrecen una amplia variedad de disciplinas artísticas.
En entrevista, Marja Castellanos, quien enseñará a jóvenes de 13 a 17 años jazz contemporáneo, contó que el objetivo es que los estudiantes desarrollen un movimiento propio, y obtengan conciencia y expresión corporal.
A ella se suman Cecilia Solano y Carmen de Huerta, maestras de violín y teatro respectivamente, quienes mencionaron que cada taller es una aventura al igual que cada niño.
"Cada taller es una aventura porque cada niño es una aventura, entonces conjuntar esto la energía, la creatividad es un reto, pero aprendo mucho me gusta trabajar con ellos porque son creativos a niveles impresionantes", compartió Carmen Huerta.
Por su parte, Paulina Garza, Sandra Galina y Alfredo Méndez, quienes imparten los talleres de fotografía a través del celular, poesía y dibujo, respectivamente; destacaron que utilizarán diferentes técnicas para que desde el más pequeño hasta el más grande de sus estudiantes aprendan y se diviertan, pero sobre todo valoren y conozcan más acerca de cada variante de las bellas artes.
Las inscripciones a estos talleres se pueden realizar de manera presencial en las instalaciones de Casa de Cultura Puebla, ubicadas en la calle 7 Oriente, número 2, en el Centro Histórico.
Los cursos van dirigidos a niños y jóvenes, y tienen un costo de 490.00 pesos más una credencial en 30.00 pesos. Las clases inician el próximo 18 de julio y concluyen el 26 de agosto: en el primer mes serán vespertinas y en el segundo matutinas.
AGA