¿Qué pasó en la Casa de Aramberri? Esta es la HISTORIA del asesinato en 1933

La casa de Aramberri se convirtió en uno de los lugares que albergan muchas historias, aquí te decimos qué pasó en la famosa casona.

El doble asesinato en la casa de Aramberri sucedió en 1933.| Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Casa de Aramberri, una de las locaciones que caracterizan al centro de Monterrey, un lugar que alberga una de las historias de crimen que ha trascendido durante generaciones en Nuevo León.

Hace unos días, se dio el anuncio de que este lugar sería convertido en un restaurante tras mucho tiempo de permanecer cerrada y abandonada, aquí te decimos cuál es la historia que guarda La Casa de Aramberri.

El 5 de abril de 1933, la casa de Aramberri, con el número 1026 fue el lugar del asesinato de Antonia Lozano de Montemayor, esposa de Delfino Montemayor y su hija, Florinda Montemayor quienes fueron atacadas por un grupo de hombres que entraron a la vivienda.

Este crimen fue uno de los hechos que más sorprendió a las personas de Nuevo León ya que era la muerte de dos mujeres que fueron brutalmente asesinadas dentro de su casa por hombres.

La escena fue descubierta por Delfino Montemayor, esposo y padre de las víctimas, cuando regresaba de su trabajo en la Fundidora, al entrar a casa vio que el cuerpo de su hija Florinda, había sido degollada y cubierta con un cobertor, con las manos amarradas hacia atrás. De acuerdo con el expediente, se reportó que la cabeza estaba casi desprendida del cuerpo.

Casa de Aramberri en el centro de Monterrey.| Especial

Florinda fue hallada semidesnuda y degollada. Los reportes indicaron que no había señales de que la puerta de la vivienda hubiera sido forzada, lo que sugiere que los responsables podían ser conocidos de las mujeres.

Durante la investigación, se determinó que el motivo del asesinato pudo haber sido un robo, ya que faltaban objetos de valor de la familia. Se sospechaba que los responsables sabían que Delfino guardaba dinero, específicamente monedas de plata.

¿Quiénes fueron los responsables del asesinato en la Casa Aramberri?

Los responsables fueron identificados como Fernando y Heliodoro Montemayor, familiares de Delfino, junto con Gabriel Villareal, Emeterio González y Pedro Ulloa, quienes actuaron como cómplices en el delito.

El informe oficial de las autoridades indica que ese mismo día, los elementos de seguridad siguieron un rastro de sangre desde la casona, ubicada en la calle Aramberri, hasta una carnicería propiedad de Gabriel Villareal, en las calles Doctor Coss y Abasolo.

Al llegar a la carnicería, encontraron varias prendas llenas de sangre, aspecto que fue importante para las autoridades. Después de esto, los  autores de los asesinatos junto a sus cómplices fueron detenidos.

Al ser detenidos, los responsables fueron trasladados al municipio de Zuazua, a hacer careos. Al regresar a Monterrey para seguir el proceso penal, ellos escapan y los policías comienzan a disparar abatiendo a los responsables.

A 91 años de este asesinato, este hecho sigue marcando a las personas e historia de Nuevo León que ha convertido a la Casa de Aramberri en leyenda.

Entre los mitos de este crimen era que un perico fue encontrado en la escena mientras decía “no me mates” y que a los criminales se les dio la ley fuga.

¿Cómo es la Casa de Aramberri en la actualidad?

Tras el fallecimiento del señor Delfino Montemayor presuntamente la casa fue rentada por cierto tiempo pero que fue deshabitada y abandonada quedando poco a poco en estado de deterioración.

Tiempo después, la casa de Aramberri se convirtió en un lugar donde presuntamente se registra actividad paranormal ya que de acuerdo con testimonios de algunas personas han escuchado que es pueden escuchar gritos y ruidos extraños que provienen del interior de la casona.

¿Cuándo abrirá el restaurante de La Casa de Aramberri?

El restaurante de la casa de Aramberri abrirá sus puertas al público el próximo miércoles 9 de octubre, según algunas versiones de redes sociales.

Este lugar, el cual es conocido por el trágico asesinato de una madre e hija, está ubicado en el 1025 oriente de la carre Aramberri en el Centro de Monterrey, el cual desde hace años se encuentra abandonado, siendo uno de los sitios más terroríficos de la ciudad, pues afirman que suceden cosas paranormales dentro de él.

Ahora como un negocio de comida, la casa de Aramberri estará ambientada con una temática de terror, música en vivo y ofrecerá diversos tipos de hamburguesas, así como bebidas alcohólicas.

A través de unas imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que tiene muebles de madera antiguos, terroríficos cuadros, espejos y hasta la silueta de una mujer en la pared vestida de color blanco y con el rostro cubierto con su cabello, que, sin duda, sacará algún susto a los clientes.

mla


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS