Cuánto cuesta comprar un disfraz en Casa Encantada en Saltillo

Si aún no tienes disfraz para este 31 de octubre, aquí te dejamos un lugar en donde puedes comprar uno a tu gusto.

En Halloween es muy común que tanto niños como adultos se disfracen. | Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila /

Saber el origen de Halloween es algo complejo, ya que para los investigadores ha sido difícil llegar a un consenso debido a la mezcla de culturas y religiones que ocurrieron hace más de un milenio debido a las guerras y conquistas.

Uno de los sucesos que dan origen a Halloween proviene de los celtas. Estos pueblos realizaban una fiesta para conmemorar el fin de la cosecha, que ocurría a finales de octubre, no obstante, una de las opiniones más difundidas sobre el origen de Halloween se desarrolla en torno al inicio de la festividad del Día de Todos los Santos.

Durante la edad media organizaciones religiosas iniciaron campañas de evangelización para promover unas ideas cristianas sobre otras. Durante éstas moría aquella gente que se resistía a cambiar de creencias.

En un inicio, algunas iglesias solo celebraban el aniversario de aquellos mártires dignos de ser recordados. Con el paso del tiempo se unificó en una sola celebración, llamada Conmemoración de Todos los Difuntos o Día de Todos los Santos.

Después de muchos años y mezcla de creencias a esta celebración se le añadieron días de vigilia. Estos días previos a la conmemoración se le conoce como Halloween, en donde se aseguraba que los muertos regresaban a convivir con sus seres queridos.

​¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

Lo antes señalado llegó a tierras Americanas a través de los primeros inmigrantes irlandeses en Estados Unidos y Canadá durante la primera mitad del siglo XIX.

Fue con la invención del cine y el dominio que Estados Unidos tuvo de este medio de entretenimiento que la tradición comenzó a expandirse y cambiar hasta ser como la conocemos en la actualidad.

Por ejemplo, los disfraces terroríficos simbolizan las primeras creencias de la capacidad de los muertos que tienen para volver a la tierra de los vivos. Las historias de aquellos trajes fueron utilizadas por productores de cine para elaborar filmes terroríficos.

El tradicional “dulce o truco” proviene de una leyenda de origen celta que relata el encuentro entre Jack el Tacaño y Lucifer.

La historia cuenta cómo Jack el Tacaño con su inteligencia lograba burlarse del señor de las tinieblas y cuando éste por fin lo atrapó, condenó a Jack a vagar por la eternidad en la tierra, tocando las puertas de los vivos invitándolos a un reto: el hacer un truco (broma, susto, travesura) o trato (que podía poner en peligro su vida).

Te recomendamos Piden extremar precauciones en noche de Halloween en Monterrey
  • Comunidad Víctor González Garza

La tradicional cabeza de calabaza representa a Jack el Tacaño, que se coloca por fuera de los hogares para evitar la visita de su espíritu.

Es por ello que de generaciones en generaciones el usar disfraces peculiares en esta fecha se ha convertido en toda una tradición, no solo a nivel internacional sino también en México.

Y específicamente en la capital coahuilense podemos encontrar varias tiendas que venden o rentan disfraces de todo tipo, desde los más terroríficos hasta los más curiosos.

¿Cuánto cuestan los disfraces en La Casa Encantada en Saltillo?

Este lugar está ubicado en Pedro Figueroa 2870, Col. San Patricio Local 1 y aquí podrás encontrar todo tipo de disfraces, entre los cuales hay pelucas, o vestuarios de algunos personajes de películas como Intensamente, Minions, de Merlina, aunque también hay otras temáticas como de prisioneros, brujas, monstruos, Halloween killer, hippies, Chavo del 8, superhéroes, además venden maquillaje y ropa por separado con la cual puedes hacer un disfraz digno de la fecha.

Los precios de los disfraces varían según el personaje que decidas comprar, pero en lo general oscilan precios de 100 a 2 mil 500 pesos por pieza, por lo que si quieres ir a darte una vuelta a la tienda aún encontrarás aquél que más te agrade o puedes llamar al teléfono: (844) 485 0276 para más información al respecto o visitar sus redes sociales en Facebook o Instagram.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS