Casa de Eugenio Garza Sada abre sus puertas al público: cuánto cuesta la entrada

El recorrido revela la vida de don Eugenio en toda su amplitud a través de 50 fotografías.

Exposición Eugenio Garza Sada / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Casa de Liderazgo Humanista ubicada en la colonia Obispado en Monterrey, abrió sus puertas al público con el fin de rendir un homenaje por el 50 aniversario luctuoso de Eugenio Garza Sada.

La exposición "Eugenio Garza Sada en 50 fotografías" consta de un recorrido histórico a través de como su nombre lo dice, 50 capturas en donde se muestran las múltiples facetas del empresario, lo cual es un testimonio visual único en su género.

Don Eugenio, conocido por su discreción frente a las cámaras, raramente permitía que su imagen fuera capturada por los medios.

Sin embargo, esta exposición revela la vida del empresario en toda su amplitud, desde su época como estudiante en el Massachusetts Institute of Technology hasta su destacada labor como empresario y promotor de la educación.

¿Cuánto cuesta la entrada a la exposición fotográfica de Eugenio Garza Sada en Monterrey?

Este evento tendrá una duración de apróximadamente dos meses, el acceso estará disponible desde el domingo 3 de septiembre hasta el lunes 30 de noviembre del 2023.

Los boletos de entrada tienen un costo de cien pesos, sin embargo el precio para maestros, estudiantes y personas con credencial inamap será de cincuenta pesos.

Para acudir deberá llenarse previamente un registro en línea, el cual no tiene costo, pues los boletos se adquieren directamente en taquilla. 

La casa de Don Eugenio mantiene la autenticidad de su época, incluyendo su estudio y habitación original, donde se puede observar un poco de la manera en la que vivía, así como optaba por vestir camisas blancas diariamente para ahorrar tiempo en la elección de su vestimenta.

El estudio fue el epicentro de los últimos proyectos de Eugenio Garza Sada, un hombre que siempre priorizó su familia a pesar de su apretada agenda.

Se recuerda su profundo amor por su esposa Consuelo y su dedicación a sus ocho hijos, quienes crecieron en un ambiente de unión familiar y convivencia.

La vida del empresario estuvo marcada por numerosos logros, desde su graduación como ingeniero civil hasta su contribución a la fundación del Tecnológico de Monterrey y su papel en el mundo de los medios de comunicación y el béisbol en México.

Su legado perdura en cada uno de estos aspectos, recordando siempre su valentía y determinación, incluso en sus últimos momentos al defender su libertad.

Esta exposición conmemorativa es un tributo a un hombre cuya vida continúa inspirando a las generaciones actuales y futuras, recordando la importancia de la educación, la familia y el liderazgo humanista.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas