Las nuevas generaciones de regiomontanos deben conocer el legado de don Eugenio Garza Sada, su visión humanista, y qué mejor lugar que la casa donde vivió con su familia.
Este sábado, la residencia abrirá sus puertas al público, convertida en la Casa de Liderazgo Humanista, para que la gente conozca más de él y otros líderes empresariales que ayudaron a forjar lo que hoy es Monterrey.
“Testimonio del estilo de vida de don Eugenio y su familia, pueden encontrar también datos relacionados con el desarrollo económico y social de Monterrey”, dijo Cícero Willis Guerra, director del Centro Eugenio Garza Sada.
La casa está ubicada en la colonia Obispado, fue construida en 1921 cuando don Eugenio se casó con doña Consuelo Lagüera Zambrano.
Después de la muerte del empresario, la casa estuvo cerrada hasta 2011, aunque su estudio y dormitorio permanecieron cerrados.
“Su recámara y estudio estuvieron cerrados por 38 años, hasta que por iniciativa de don David Garza Lagüera, uno de sus hijos, y sus hermanos, crearon el centro Eugenio Garza Sada”
El público podrá conocer la forma de vida de don Eugenio y su familia, pero la intención principal es compartir dos principios y valores de él y otros líderes humanistas, para que se pregunte qué puede hacer a favor del bien común.
Cuenta con pantallas interactivas para conocer la historia del empresario y descargar el Ideario Cuauhtémoc.
“Todos sabían lo que hizo, pero no había nada de él, era austero, modesto, no figuraba, por primera vez tenemos sus cartas, sus objetos y su casa”, señaló el historiador César Salinas Márquez.
El proyecto fue cristalizado gracias al Centro Eugenio Garza Sada, la casa abrirá de jueves a domingo para el público y martes y miércoles para visitas de escuelas.
dat