A través del emprendimiento, Casa Fénix apoyará a mujeres profesionistas que han sufrido violencia con el fin de brindarles herramientas que les ayuden a reconstruir su camino de una forma integral.
Andrea Granados y Yolanda Palacios son las fundadoras de esta comunidad que surgió de la necesidad de brindar acompañamiento a otras mujeres que al igual que ellas han vivido un proceso difícil de divorcio.
"Nosotras las acompañamos en la primera etapa que es desde saber quienes son, que talentos tienen y el porqué de su emprendimiento, les damos las herramientas físico, social y emocional para que ellas se reconstruyan de adentro hacia afuera".
Algunos de los cursos disponibles son belleza, confección de ropa, pintura y spa en donde las interesadas pueden aprender el oficio o potenciar el talento que ya tenían para ofrecer un producto que posteriormente puede ser canalizado al Centro de Atención Empresarial para Pymes y comenzar con el desarrollo de un proyecto.
Además, en Casa Fénix ubicada en la colonia Obispado en Monterrey, se ofrece asesoría legal para que las mujeres conozcan sus derechos y sepan los caminos a tomar cuando se enfrentan con una situación como esta.
"Regularmente las mujeres profesionistas, empresarias o emprendedoras nos da un poco de vergüenza pedir ayuda, pero las mujeres deben saber que no están solas y que queremos acompañarlas", indicó Yolanda Palacios.
En la conmemoración de el Día Internacional de la Mujer, inaugurarán el espacio dedicado a mujeres que con apoyo de patrocinios podrán sacar adelante sus proyectos.
Pará quien guste colaborar puede comunicarse al 81 16 17 72 13.