Casa Hogar Goyito, uno de los albergues para perritos en situación de calle en León

En la casa hogar cuentan con 92 perritos, los cuales sufrieron atropellos, quemas o maltrato en general, por lo que el albergue les brindó la atención necesaria.

Fotografía por Christian Ortiz |
Guanajuato /

Tras encontrarse un perrito quemado y en malas condiciones de salud hace 3 años aproximadamente, Karina, encargada de la Casa Hogar Goyito, decidió adoptarlo, sin embargo, éste falleció al poco tiempo de ser atendido.

Karina señaló que en la casa hogar cuentan con 92 perritos, los cuales han sido atropellados, quemados o sufrido maltrato en general; por lo que, además de brindarles la atención necesaria, se esteriliza a las perritas y se ponen en adopción.

"Es para perritos en situación de calle, de hechos son perritos que han sido atropellados o los que dan hijos y venderlos, perritos quemados, que les han tenido que amputar una patita, que han sufrido maltrato, también nos dedicamos a sacar perritas gestantes de la calle, llevarlas a esterilizar, las resguardamos por ocho días y después las volvemos a sacar si no encontramos adoptante" declaró Karina.

De acuerdo con Karina, el proyecto inició con 5 personas, quienes realizan la limpieza del hogar y les da de comer a los perritos y, en la actualidad, son ya alrededor de 15 personas quienes por redes sociales publican fotografías de los perritos que tienen en adopción, algunos apoyan con una cuota mensual y otros en especie.

"Cuando iniciamos éramos como 5 personas, ahorita hay un grupo de whats que tiene 15, algunas nada más nos pueden ayudar a compartir, otros nos dan una mensualidad cada día primero, tampoco es mucho porque también la gente de Facebook ayuda, gente viene y trae croquetas en especie, conoce a los perros y de paso adopta".

Por otra parte, señaló que si alguna persona desea adoptar alguno de los perros en casa hogar necesita cumplir con ciertos requisitos para poder entregarles al canino con placa y collar, además de que cada 15 días o cada mes van a revisar que todo vaya bien con ellos.

"Pedimos que sea casa propia, no porque pensemos mal, pero cuando son renteros les piden la casa y después no sabemos del perrito; casa propia, 2 referencias, una laboral y una familiar, porque si el titular no me contesta, le llamo a las referencias, entrego el perrito al domicilio con placa y collar", indicó Karina.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS