Así es la lujosa casona de Carlos Rivera en la que se hospedaron Maximiliano y Carlota

El autor del tema 'Te Soñé Tlaxcala' adquirió una propiedad en el centro de su tierra natal. La casona también fungió como cuartel del general Porfirio Díaz.

Así es la lujosa casona de Carlos Rivera en la que se hospedaron Maximiliano y Carlota | Óscar Ávila
Huamantla, Tlaxcala /

Carlos Rivera es uno de los cantantes más queridos por el público mexicano, quien a pesar de su gran fama no ha olvidado a su tierra natal, el Pueblo Mágico de Huamantla en el estado de Tlaxcala. Incluso, recientemente compró de las casonas con mayor valor histórico de su municipio.

Desde que ganó el primer lugar de la tercera generación del reality La Academia en el año 2004, Carlos Rivera ha ganado fama y éxito que ha sabido aprovechar para su bienestar y el de su familia.

Te recomendamos Cuándo es la Huamantlada 2023
  • Nacional Redacción

Las ganancias de su arduo trabajo a lo largo de 19 años le han dado la oportunidad de darse algunos lujos, entre ellos, la adquisición de un inmueble histórico en el corazón de Huamantla, Tlaxcala.

En 2022, el autor del tema 'Te Soñé Tlaxcala' adquirió una propiedad en el centro de su tierra natal. El inmueble bautizado como Casa Huamantla es un edificio construido en el siglo XVIII, ubicado en el número 11 del Parque Juárez, el cual ha sido testigo mudo de diferentes acontecimientos históricos. 



¿Quiénes se han hospedado en la Casa Huamantla de Carlos Rivera?

Durante el siglo XIX, la Casa Huamantla fue hogar de María Antonia de Jesús Hipólita Bretón Fernández del Redal y Blázquez de Velasco, quien fuera esposa de Guadalupe Victoria, primer presidente de México. 

Tiempo después en ese inmueble de estilo colonial y decorado con enormes candelabros, cortinas de terciopelo y lujosos pasillos con azulejos verdes, habitó José Manuel Herrera, quien en 1821 tras la consumación de la Independencia de México, el emperador Agustín de Iturbide lo nombró Ministro de Relaciones e Interiores del Primer Imperio Mexicano, es decir, el primer secretario de Relaciones Exteriores del país. 

La Casa Huamantla, ahora propiedad de Carlos Rivera, también llegó a ser visitada por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota en el año 1866. Un año después, fungió como cuartel del general Porfirio Díaz, quien alistaba la estrategia para enfrentar a los franceses de cara a la batalla del 2 de abril. 


 La Casa Huamantla posee enormes ventanales, cuadros religiosos y piezas originales que le dan elegancia al inmueble. En la sala hay sillones color beige y una hermosa mesa al centro con velas. 

También es posible apreciar objetos antiguos, lámparas, libros y alfombras de la época colonial. El espacio funcionará como hotel boutique, pero además cuenta con un área de venta de artesanías, piezas creadas por manos tlaxcaltecas. La intención es detonar el turismo y poner a Huamantla en la mirada del mundo. 


La casona, que destaca por su fachada blanca con naranja y por su decoración antigua, cuenta con vestíbulo, con cocina, con comedor, con sala de estar, con sala principal, con varias recámaras y con múltiples balcones, entre otras habitaciones. Además, a un lado se ubica la iglesia de San Luis Obispo. Aunque el valor de la casa no ha sido revelado, por el legado histórico es posible que su adquisición represente varios millones de pesos, ya que también cuenta con un jardín, área de relajación y descanso.


go



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS