Casa se inunda de aguas negras por drenaje tapado en colonia Nueva Estanzuela

La vivienda de Angélica Macías y sus tres hijos menores, Carlos de 15 años, César de 9 y Génesis con solo 4 años de edad, se ha convertido en un lugar insalubre.

Drenaje tapado en colonia Nueva Estanzuela / Martín Ocañas
Monterrey, Nuevo León /

Desde el viernes pasado, las intensas lluvias han causado que el drenaje en la Colonia Nueva Estanzuela en el municipio de Monterrey se tape, lo que provocó que el domingo el agua residual comenzara a invadir la casa de Angélica María Macías.

Ubicada en la calle Cabildo y Congreso Sur, la vivienda de Macías y sus tres hijos menores, Carlos de 15 años, César de 9 y Génesis con solo 4 años de edad, se ha convertido en un lugar insalubre y peligroso debido a la acumulación de aguas negras.

Te recomendamos María Julia Lafuente habla de su retiro en Telediario
  • Comunidad Lizeth Medrano

El agua residual ha invadido cada rincón de la casa, haciendo extremadamente difícil realizar actividades cotidianas como comer, bañarse y dormir. La situación se agrava debido a que la casa está a desnivel de la banqueta, lo que provoca inundaciones más rápidas y difíciles de controlar.

Este ambiente insalubre aumenta el riesgo de brotes de mosquitos y enfermedades, afectando especialmente a los niños, quienes son los más vulnerables en esta situación, y además de los tres hijos de Angelica, su hermana acaba de dar a luz a un pequeño hace apenas cuatro meses, y a la edad del pequeño es todavía peor y más peligroso estar en esas condiciones.

Angélica Macías expresó su desesperación y preocupación por la salud y el bienestar de sus hijos, quienes están sufriendo las peores consecuencias de este problema. 

La familia solicita urgentemente la intervención de las autoridades para destapar el drenaje y solucionar la situación que por el alto índice de problemas que dejo Alberto no se han podido dar abasto las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey.

¿Qué pueden provocar las aguas negras?

Las aguas negras, o aguas residuales, pueden provocar serios problemas de salud y ambientales. La exposición a patógenos en estas aguas puede causar enfermedades infecciosas como gastroenteritis, hepatitis y cólera. Además, pueden contener metales pesados y químicos tóxicos que causan envenenamiento y problemas crónicos como trastornos hormonales y cáncer.

En el medio ambiente, las aguas negras contaminan cuerpos de agua, haciéndolos inseguros para el consumo y uso recreativo. Los nutrientes en estas aguas pueden causar eutrofización, reduciendo los niveles de oxígeno y afectando la vida acuática. Esta contaminación también daña la fauna y flora, afectando la biodiversidad y la cadena alimentaria.

Los impactos sociales y económicos incluyen un aumento en los costos de tratamiento de agua y saneamiento, la desvalorización de propiedades y efectos negativos en el turismo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas