Una alcantarilla tapada sobre la vía pública ha causado la inundación de por lo menos cinco viviendas en la colonia Rincón de las Mitras en el municipio de Santa Catarina.
La situación ha rebasado a los habitantes, pues dicen que esta es la segunda ocasión que ocurre tal problemática en las viviendas de la calle Ahuízotl, casi en su cruce con la calle Tenochtitlán.
El problema con los drenajes se extienda a diversas colonias del sector, como la colonias Provileón y Balcones de San Humberto.
Una de las afectadas, vio inundado su patio, y dañados sus muebles, pues las aguas negras escalaron al interior de su vivienda.
Señaló, que, durante la noche y madrugada, estuvieron limpiando, sin embargo, por la mañana volvió la problemática, por lo que tuvieron que apurarse, pues, además, suelen cortarles el servicio de agua al mediodía de manera intermitente.
“Es la segunda ocasión que pasa esto, anoche nos inundamos y se fue el agua, limpié, fue como a las 3 de la mañana que terminé, pero a las 5 de la mañana volvió a salir más agua, con mucha basura y mucho lodo”.
“Estamos cansados de este problema, no sabemos que hacer o con quien acudir, se nos echaron a perder varios muebles”.
Los vecinos señalaron que intentaron reportar el desperfecto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pero no les contestaron el teléfono.
¿Dónde denunciar fugas de agua en Nuevo León?
Según la página web oficial de Agua y Drenaje de Monterrey, tienes a tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, la posibilidad de hacer solicitudes de información y reportar problemas de servicios llamando al número 073. Además, también ofrecen atención a través de las redes sociales.
El Centro de Atención de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se ha establecido con el objetivo de simplificar la comunicación entre los usuarios y la institución.
Puedes reportar problemas relacionados con:
- Escasez de agua.
- Fugas de agua.
- Presión de agua insuficiente.
- Necesidad de reparación de baches debido a trabajos de Agua y Drenaje.
- Pérdida o robo de medidores.
- Falta de envío de recibos.
- Reconexiones.
- Pagos no registrados.
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