El costo de las casetas concesionadas por el Fondo Nacional de la Infraestructura (Fonadin) tendrá un aumento del 7.82 por ciento después de dos años de mantener sus costos, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El Fondain solicitó un aumento del 15 por ciento después de dos años de haber mantenido sus costos, el cual fue aprobado con el objetivo de que los usuarios sean beneficiados, comentó la SICT.
“A partir de este lunes 6 de marzo del presente se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura #FONADIN. Luego de dos años en que dichas tarifas no presentarán incremento alguno”, posteo en sus redes sociales la SICT.
Cuánto pagarás en las casetas
Las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) serán las que se verán mayor afectadas tras el aumento, esta empresa se encarga de una de las vialidades más importantes de la República que es la México – Querétaro.
Con el nuevo ajuste los conductores deberán pagar una tarifa de 198 pesos para transitar por ahí. Otra de las autopistas que también cuenta con gran circulación es la México – Puebla que pasará de 184 a 198 pesos. Querétaro – Irapuato de 172 a 175 pesos y la Cuernavaca – Acapulco de 543 a 585 pesos.
La autopista Durango – Mazatlán también pasará de 688 a 720 pesos. La autopista Guadalajara a Puerto Vallarta también registró un incremento debido a que en días anteriores abrieron algunos tramos que estaban en construcción en la autopista, por lo que el costo anterior era de 657 pesos al costo actual que será de 942 pesos.
Cómo comunicarse con Capufe
El organismo recuerda que el número de emergencia 074 está disponible las 24 horas del día en caso de emergencia.