Las casetas o kioscos en los que se venden periódicos y revistas podrán convertirse en puntos de venta de artesanías o dulces típicos, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al tiempo que dio a conocer que el Ayuntamiento Municipal busca reactivar la economía de la ciudad.
El edil Eduardo Rivera no descartó la posibilidad de que los kioscos se conviertan en un tema de la venta de artesanías, por lo que es parte del diálogo permanente con los dueños de estas estructuras y la Secretaría de Gobernación.
“Lo que queremos es mantener los empleos de los que tienen los kioscos y a través de diálogo es que los que estorban la vialidad que de plano no pueden estar, hay una complicación para peatones o que las casetas están en malas condiciones solo reubicarlas dentro del centro histórico, o ya algunos han aceptado la reubicación dentro de la periferia”.
Anuncio de retiro de casetas de venta de periódico y revistas
El pasado 12 de agosto, el edil informó que las casetas utilizadas para vender periódicos o revistas, y las casetas telefónicas serán retiradas en Puebla porque son utilizadas para la distribución de droga y para delinquir. Desde ese momento, el Ayuntamiento de Puebla expresó que está dispuesto a la apertura de diálogo con los voceros.
“Como también lo he dicho no solamente son las casetas de voceadores, sino algunas casetas telefónicas, sin embargo, estamos dispuestos al diálogo y lo agotaremos, y ya se reunió el líder nacional de esta organización junto con algunos líderes locales, con el secretario de gobernación y la Gerencia del Centro Histórico, por ello estamos dispuestos a escuchar sus propuestas”.