Leonardo Álvarez, padre de Abner, menor que murió ahogado en el Colegio Williams, informó cuál fue su versión de los hechos durante la mañana del lunes 7 de noviembre, cuando el menor perdió la vida en su clase de natación.
Abner acude a su clase de natación
En entrevista, Leonardo Álvarez indicó que su hijo Abner contaba con un padecimiento en el corazón desde que nació; sin embargo, destacó que el Colegio Williams estaba notificado de esto y no era un impedimento para que el menor de seis años tomara sus clases de natación.
De acuerdo con Álvarez, como cada lunes, Abner, que estudiaba en el plantel de Mixcoac, fue llevado cerca de las 08:00 horas a bordo de un transporte escolar al plantel de San Jerónimo, donde él y sus compañeros tomaban clases de natación.
Situación de Abner es informada a sus padres
Tras llegar, los menores entraron a la alberca. A las 09:22 horas, Leonardo recibió una llamada, donde personal del Colegio Williams le aseguró que Abner había sufrido un percance.
“Pero fue después de que llegaron y pues a mí me hablan a las 09:22 de la mañana para informarme que mi hijo había tenido un percance en la alberca y que lo estaban atendiendo y que mientras estaban hablando lo iban a trasladar”.
Abner tarda casi una hora en llegar al hospital
El personal de la escuela le preguntó al padre de Abner a dónde lo debían trasladar, a lo que Leonardo pidió que al Hospital Nacional de Cardiología. Luego de dar la indicación, el padre de familia se trasladó a dicho lugar; no obstante, la ambulancia no llegó.
“Nosotros salimos directamente para allá, tuvimos comunicación para ver dónde estaba, cómo seguía y si estaba bien. No nos daban mucha información por teléfono y nos pedían el teléfono del doctor, se lo comunicamos, hablaron con él. Cuando llegamos al hospital de cardiología nos marcan diciéndonos que ya habían llegado las ambulancias”.
Desde las 09:22 a las 10:00 horas, el personal de la escuela que mantuvo comunicación con el papá de Abner le aseguró que seguían esperando una ambulancia para llevar al pequeño de seis años al Hospital Nacional de Cardiología.
No obstante, el menor fue finalmente llevado cerca de las 10:11 horas al Hospital Materno de la alcaldía Magdalena Contreras, que se ubica a tres minutos del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.
“Esto a las 10:10, 10:11 horas. Sí, él estaba nadando y tenía un padecimiento cardíaco de nacimiento, pero no le impedía hacer esa actividad. De hecho, la escuela tenía conocimiento de este padecimiento de mi hijo”.
De acuerdo con la madre de Abner, cuando los familiares del menor llegaron al hospital de Magdalena Contreras, el pequeño de seis años ya había muerto de asfixia por sumersión.
KT