Despiden a Ariadna Fernanda en Panteón Civil de Iztapalapa

Durante el cepelio se escuchaban canciones y gritos de "justicia" para la joven.

Haarón Álvarez
Ciudad de México /

En punto de las 3 de la tarde dio inicio el sepelio de Ariadna Díaz quién fue encontrada sin vida en la carretera “La Pera - Cuautla” el pasado 31 de octubre por unos ciclistas que circulaban por la zona.

El entierro se realizó en el Panteón Civil de Iztapalapa en donde amigos y familiares se unieron para despedir a Ariadna.

Durante la ceremonia sonaron canciones que de acuerdo con su familia Ariadna solía escuchar en vida, y el lugar donde ahora descansa se encuentra rodeado de decenas de flores, entre ellas girasoles, las cuales eran sus favoritas e incluso tenía tatuada en la muñeca.

​Junto con las canciones sonaron también resonaron los gritos de “Justicia para Ari”, asegurando que no permitirán que este caso quede en la impunidad e incluso en una de las coronas de flores se mostraba un pañuelo morado con la frase “Ni Una Menos”.

Hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad de México no ha emitido ningún posicionamiento tras las diligencias que se realizaron con el cuerpo de la joven el 4 de noviembre.

Investigaciones del caso siguen abiertas: hermano de Ariadna Díaz

Tras finalizar el sepelio, Omar Díaz, hermano mayor de Ariadna aseguró que las investigaciones por el caso de su hermana siguen; sin embargo, hasta el momento no les han dado fecha de cuando les entregarán el resultado de la segunda necropsia que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, aseguró que para ellos este caso se trato de un feminicidio debido a las huellas de violencia con las que se encontró el cuerpo de la joven.

Omar Díaz/ Haarón Álvarez

Respecto a los resultados dados a conocer por la Fiscalía de Morelos, se reiteró que la familia no acepta esa versión y que esperarán los resultados que arrojen las investigaciones consecuentes.

La familia reiteró nuevamente el llamado de justicia para que este caso no quede impune y no haya carpetazo como en otros casos de violencia contra la mujer.

¿Qué pasó con Ariadna?

El cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, fue hallado en una carretera en Tepoztlán el lunes pasado, luego de que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El cuerpo de la joven fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, y al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía capitalina se puso en contacto con su homóloga de dicha entidad.

Versión de la fiscalía

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios de Morelos señaló que las primeras investigaciones no son coincidentes con un feminicidio, pero que continuarán con las investigaciones para continuar con estas indagaciones

"Hasta el momento, la causa de muerte de Ariadna es por una grave intoxicación alcholica (...) no encontramos huellas de violencia", señaló Uriel Carmona, titular del organismo.

Esta versión fue rechazada por sus familiares. Valeria Díaz, sobrina de Ariadna, negó lo dicho por la Fiscalía ya que de acuerdo con las fotografías a las que tuvieron acceso el cuerpo presentaba signos de violencia.

“Yo vi las fotos, yo vi su cuerpo y ella presentaba golpes, ella no estaba bien, no es posible que digan eso”, expresó.

Aseguró que buscarán apelar este dictamen de la Fiscalía que hasta el momento asegura que no se trató de un feminicidio.


COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS