C4 revela detalles sobre el caso de Salvador Cabañas

Por medio de un podcast, C4 Jiménez compartió detalles del ataque contra Salvador Cabañas.

C4 Jiménez habla del caso Cabañas / Óscar Ávila
Ciudad de México /

Carlos Jiménez, periodista reconocido como C4 Jiménez, reveló detalles sobre el caso del ex futbolista Salvador Cabañas, quien tuvo presencia en la Selección de Paraguay, además de pertenecer a los equipos mexicanos del América y los Jaguares de Chiapas.

La nueva información que compartió fue por medio del podcast llamado Criminalmente, donde aseguró que el ex goleador no murió debido a un disparo de arma de fuego. Te compartimos los detalles a continuación.

Caso Salvador Cabañas

El atentado contra Cabañas ocurrió justo en el baño del Bar Bar, lugar que era concurrido por la farándula, así como por miembros del crimen organizado, pues se trataba de un club nocturno al sur de la Ciudad de México.

Por lo que, el 24 de enero del 2010 el entonces futbolista asistió a dicho bar tras perder con el América por 2-0 ante Monarcas Morelia

Conforme a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, en primera instancia se puede observar como el paraguayo entró al baño y posterior a él, ingresó José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como ‘El JJ’.

Por ello, C4 Jiménez recordó la declaración que dio un empleado que estuvo en el momento del ataque, misma que fue oficial y que se produjo después de que ‘El JJ’, miembro del cártel de los Beltrán Leyva, le reclamó a Salvador Cabañas sobre su partido.

C4 revela detalles del caso Cabañas

Tras 14 años del suceso, Carlos Jiménez detalló que detrás de la entonces estrella del América tuvo una discusión con ‘El JJ’ pero un amigo se quedó afuera para custodiarlo.

Por ello, posterior a la declaración del trabajador del bar, Cabañas se habría molestado por los reclamos del JJ y disparó con una pistola de calibre pequeño, de esta forma al ser de menor impacto el ex futbolista no perdió la vida.

“Según lo que declara el trabajador del baño que es la versión que queda establecida por la autoridad, están en el baño orinando y ‘El JJ’ le dice a Cabañas ‘¿qué pasó con los goles, por qué no has anotado?’ Cabañas se molestó y le dice ‘¿cuáles goles?’”, dijo C4 en el video compartido por Youtube.
“Se hacen de palabras y ‘El JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas. Según la declaración, Cabañas le dice ‘jálale, a ver si es cierto'”, indicó Jiménez.

Sin embargo, además el periodista de nota roja aseveró que muy seguramente por la relevancia que tenía Cabañas, éste se encontraba seguro de que no le iban a poder hacer nada, pero no contaba con que el presunto miembro de los Beltrán Leyva no dudó en dispararle directo en la cabeza.

“Él tenía una pistola de calibre pequeño y gracias a eso no muere, la bala choca en el cráneo, le hace un recorrido y se le va hacia atrás. No lo mata, pero sí le pasa por el cerebro y lo daña por completo”, aseveró C4 Jiménez.

De igual forma narró la salida del criminal, ya que olvidó su chamarra colgada en una silla, así como su cartera. En tanto, los policías arribaron al lugar y encontraron a Cabañas en el suelo, además de que se percataron de la presencia de la chamarra con la billetera, lo cual ayudó a dar con su paradero.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas