Tras una audiencia, un Juez de Control decidió imputar el delito de feminicidio al político Javier L., por el asesinato de su ex pareja, la abogada y activista Cecilia Monzón.
Además, la autoridad investiga por el mismo cargo a Santiago N., ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, quien habría sido cómplice en este crimen ocurrido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.
Durante el miércoles 7 de junio, se llevó a cabo una audiencia en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, en donde el Juez de Control concretó la imputación del delito de feminicidio contra estos hombres, sin embargo, no han sido vinculados a proceso.
El próximo lunes 13 de junio se realizará una nueva audiencia, en la cual se prevé que la autoridad judicial determine las vinculaciones a proceso.
Javier L. y Santiago N. permanecen en prisión
Mientras tanto, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier L. y su ex secretario particular, Santiago N. permanecen bajo prisión preventiva como medida cautelar.
En el caso del ex militante del PRI, Javier N., su proceso judicial se lleva a cabo desde el penal de San Pedro Cholula, ya que además se le acusa del delito de violencia familiar en contra de Cecilia Monzón con quien procreó un hijo.
Por su parte, Santiago N. fue enviado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. En el caso del ex funcionario, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que los agresores de la activista escaparon en una camioneta a nombre de Santiago N.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, el martes 7 de junio, Javier N. junto con su sobrino identificado como Jair N., quedaron a bajo prisión preventiva al ser señalados como autores intelectual y material, respectivamente, del feminicidio de Cecilia Monzón; esto significa que hasta el momento hay tres hombres detenidos, sin embargo, falta un sujeto por atrapar, llamado Silvestre N., quien habría escapado hacia el estado de Veracruz.