Tras la detención del ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier L. por su presunto vínculo en el asesinato de la activista Cecilia Monzón, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió a los ciudadanos que tengan claro que las acciones son responsabilidad de las personas y no de los partidos políticos, por lo que no hay razón para que se rompa la alianza Va por Puebla con el PAN y PRD.
En entrevista, Néstor Camarillo defendió a los militantes del PRI al señalar que no ellos no deben cargar con un asunto legal de Javier L., contra quien ya habían iniciado su proceso de expulsión del partido político en el año 2019 por apoyar a Morena durante la campaña gubernamental de Miguel Barbosa, razón por la cual Javier L. ya no intentó refrendar su permanencia en el tricolor durante 2020.
Que se aplique todo el peso de la ley: Néstor Camarillo
El líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, pidió que se aplique todo el peso de la ley contra el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, quien fue considerada simpatizante y amiga de la militancia priísta.
Agregó que el PRI no es abogado de nadie, y así como en su momento Mario Marín, ex gobernador de Puebla, dejó de ser militante de este partido y enfrentó a la justicia por su actuar en el caso Lydia Cacho, en la misma medida lo tendrá que hacer Javier N., sobre todo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una línea de investigación donde lo señala de haber dirigido el asesinato de su ex pareja sentimental.
Finalmente, el también diputado local dijo que lejos de cualquier escenario político, lo condenable es el asesinato de una mujer.
"Es el PRI que me heredaron, es el PRI que ya no queremos que vuelva, por eso estamos dando la cara, hombres y mujeres con nueva experiencia, queremos un nuevo país y un nuevo estado y trabajamos todo el día por eso, que juzguen a cada uno por sus acciones”, finalizó el diputado local.