Así es la vida de 'Chavita', el menor localizado tras 16 años de su desaparición en Guadalajara

Chavita fue robado de recién nacido en la clínica 45 del IMSS en la Perla Tapatía.

Caso Chavita a un año de su aparición / Antonio Texta
Guadalajara, Jalisco /

Hace un año la vida de Rosalía y Yasir dio un giro de 180 grados, ya que su hijo ‘Chavita’, fue localizado después de 16 años tras haber sido sustraído de una clínica del IMSS, en Jalisco. Este evento fue un hecho insólito que marcó a la sociedad jalisciense, y desde aquel 17 de febrero de 2022, ya han transcurrido 365 días donde Chavita está de regreso con su familia biológica.

Chavita fue sustraído el 14 de diciembre de 2005 en la clínica 45 del IMSS. El joven vivió por 16 años con Esther Alejandra, quien actualmente y de acuerdo con la última información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco, el 17 de diciembre de 2022 fue detenida y se le dictó formal prisión por el delito de robo de infante.

Ese mismo jueves, la autoridad con apoyo de un retrato hablado y gracias a la persistencia de los padres, consiguieron localizar a Chavita. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó las pruebas de ADN que confirmaron en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo con los denunciantes.

“Cuando llegó pues ahora sí, llegó con miedo y mucha incertidumbre, obviamente fue un cambio radical, pero poco a poco ya se estaba acostumbrando, ya nos damos una vida más cotidiana, ya ahora sí que nos acostumbramos a estar juntos, porque no creas, obviamente como no vivimos toda la vida juntos y estar ahí aunque sea tu hijo, pues si te tienes que ir acoplando a eso, acostumbrando y entonces afortunadamente la acostumbrada fue rápido”, comentó Yasir Sadat Macías, padre de Chavita.

Actualmente el adolescente y su familia están juntos. Chavita, a decir de Yasir, está mejor acoplado, ya pasaron su primera navidad juntos, el primer día de las madres y el primer día del padre, además de su cumpleaños. Aunque el proceso ha sido bastante complejo.

“Estamos muy contentos muy felices, mi hijo él le ha echado todas las ganas y la verdad por esa parte, por el no ha quedado y eso nos ha ayudado mucho a acoplarnos porque él le ha echado muchas ganas, te digo que no ha sido fácil, pero todo con voluntad se va a acomodando”, agregó Yasir.

Pasaron 16 años de sufrimiento, angustia y dolor para ellos, sin embargo, la fe permaneció intacta, este es uno de los casos que se convierten en un ejemplo de esperanza, de que todo es posible y de que hay que luchar hasta encontrarlos.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS