Dan 144 horas para presentar más pruebas en el caso de Mario ‘G’ tras intento de secuestro de avión

La esposa de Mario ‘G’ expresó su preocupación por la situación que vive su marido, ya que esperaba que el 17 de diciembre se esclareciera el caso.

Inició audiencia de Mario 'G'/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Mario ‘G’ fue trasladado desde el Complejo Penitenciario de Puente Grande para enfrentar la primera audiencia en su contra, tras ser detenido el pasado 8 de diciembre por presuntamente intentar secuestrar un avión de la aerolínea Volaris en pleno vuelo, en una ruta Bajío-Tijuana, con la intención de desviarlo hacia Estados Unidos, sin embargo, se le dieron 144 horas más para presentar pruebas en el caso.

El hombre de 31 años fue detenido en el aeropuerto de Tijuana tras un intento fallido de desviar la aeronave, lo que desencadenó una serie de eventos que incluyeron su traslado en una patrulla de la Guardia Nacional, la cual sufrió un accidente durante el camino.

Mario ‘G’ resultó con diversas lesiones y fue atendido en la Cruz Verde Marcos Montero antes de ser llevado a la audiencia en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Aunque la audiencia estaba programada para las 15:30 horas, comenzó cerca de las 20:00 horas y se prolongó durante más de cinco horas. El proceso judicial finalizó alrededor de las 00:27 horas, con la solicitud de un plazo de 144 horas para presentar más pruebas en su caso, lo que implica que la audiencia continuará hasta el próximo domingo.

Esposa de Mario ‘G’ esperaba que en la audiencia se esclarecieran los hechos

En una entrevista exclusiva para TELEDIARIO, la esposa de Mario expresó su preocupación por la situación que atraviesa su esposo, señalando que, aunque esperaba que esta audiencia sirviera para esclarecer los hechos y conocer la versión completa de Mario, la situación ha sido emocionalmente difícil.

Indicó que su pareja sigue lidiando con problemas de salud derivados del accidente vehicular, como hipertensión y problemas psicológicos.

“En la mañana lo miré, él estaba bien, tranquilo, y platiqué un poco con él, le dije que cómo se sentía, me dijo que ya más bien, pero que le dolía la parte de la cintura y de la presión, eso también es lo que me preocupa, porque con todo esto que le pasó ahora ya tiene presión”, comentó.

La mujer también destacó la difícil situación que atraviesan sus hijos menores, quienes, según dijo, no dejan de preguntar por su papá.

“Tengo dos niños menores, uno de cinco y uno de nueve, ellos ahorita están con su abuelita, me los están cuidando y ahorita ellos ahí los tengo (...) me han preguntado por él, pero yo realmente les digo que su papá está bien y que pues realmente también no quiero, no quiero decirles, no, no saben ellos”, explicó.

El caso de Mario ‘G’ sigue siendo un tema de gran preocupación, tanto por los hechos ocurridos el 8 de diciembre como por el complejo proceso judicial que está por desarrollarse. Se espera que en los próximos días se presenten más pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del imputado en los distintos incidentes que han marcado este caso.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS