Caso Debanhi Escobar: Inicia audiencia de vinculación a ex empleadas de motel

"Lo más importante es encontrar la justicia y paz", dijo Mario Escobar, padre de la joven.

Mario Escobar, padre de Debanhi. / Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Tras el inicio de la audiencia de las ex empleadas del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar en abril de 2021, su padre Mario, dijo que espera que este proceso ayude a encontrar a los responsables del feminicidio de su hija. 

Las trabajadores del negocio, Ana Luisa 'N' y Elida Yurith 'N' podrán ser vinculadas a proceso por los delitos de Falsedad de Declaraciones y Encubrimiento. 

Fue cerca poco después de las 16:20 horas que Mario Escobar, acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa y de sus abogados, llegaron al Palacio de Justicia donde se lleva a cabo la audiencia de manera virtual.

Antes de ingresar, comentó que esperan la vinculación de las acusadas, sin embargo, lo que más desean es tener alguna pista a cerca del o los presuntos responsables de la muerte de su hija. 

"Esperemos lo que el juzgador diga y aquí lo más importante es encontrar la justicia y paz. Esperamos encontrar algunas pistas y seguir con el proceso y encontrar a los presuntos responsables", comentó.

Esta audiencia habría sido ya aplazada en cuatro ocasiones, la última de ellas se dio el miércoles pasado en donde un juez de control imputó a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”.

Sin embargo la defensa de las acusadas solicitó ampliación de término constitucional, por lo que hoy se determinará si se vinculan o no a proceso.

Mario Escobar visitará CdMx

Durante el proceso del pasado lunes 2 de enero, Mario Escobar comentó que a finales de enero acudirá a una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México, para conocer los avances y peritajes con los que cuenta la autoridad federal.

“Se va analizar todo lo que vinieron hacer el día 15 de diciembre la Fiscalía General de la República y coadyuvar nosotros y poder aportar, decirles nuestro sentir,todo lo que hemos vivido y tenemos la confianza en que la FGR va a hacer los trabajos bien, así como lo está haciendo ahorita la Fiscalía de Nuevo León qué lo debió de haber hecho desde hace ochos meses”.

Aunque la Fiscalía General de Nuevo León ya no tiene intervención en la investigación por la muerte de Debanhi Escobar, cuenta con la carpeta abierta por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones que presuntamente cometió personal del motel Nueva Castilla, en Escobedo, testigos que obstruyeron la investigación del caso. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS