El padre de Debanhi, Mario Escobar informó que el próximo miércoles 4 de agosto sostendrá una nueva reunión con las autoridades estatales en la Fiscalía de Feminicidios, en la que dijo se integraran las periciales faltantes del caso, de igual manera explicó que se trabajará en nuevas estrategias y líneas de investigación.
A través de un vídeo que compartió en sus redes sociales la mañana de este jueves, el señor Mario explicó que se ha estado dando continuidad a las investigaciones que han realizado con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y espera tener más avances con el fin de dar con los presuntos culpables de este hecho.
- Policía
"Este próximo miércoles 4 de agosto en la Fiscalía de Feminicidios para integrar las periciales faltantes que se mandaron hacer y empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio, que ya está dentro de la verdad legal para realizar esas nuevas acciones en las cuales se estará trabajando y bueno que el fiscal general del estado de Nuevo León Gustavo Adolfo presentará ese mismo día, el próximo miércoles, también decirles que se siguen trabajando nuevas líneas de investigación", declaró.
Papá de Debanhi Escobar pide que caso se investigue como secuestro
Además del feminicidio, el padre de Debanhi Escobar exige que se investigue el secuestro de la joven, luego de que se confirmara que estuvo con vida por lo menos ocho días.
"Hay una verdad legal que ya está dentro de la carpeta donde dan cuatro conclusiones y en base a eso hay que trabajar, sabemos que Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, hay que investigar esos ocho días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estuvo, ya estamos hablando aquí de un secuestro".
Mario Escobar mencionó que será fundamental analizar de nueva cuenta los videos de las cámaras de vigilancia del motel Nueva Castilla pero también de la empresa Alcosa.
"Nos siguen faltando 8 o 10 minutos en Alcosa, para mí son bien importantes y determinantes porque en cinco segundos pueden pasar muchas cosas y hay que checar a todos los trabajadores que estuvieron en ese momento en el motel, checar las cámaras, hacer otra vez investigaciones, checar las escaleras".
Debido al tiempo que ha transcurrido, las investigaciones continuarán mediante entrevistas y lo que la gente pueda aportar, por lo que pidió nuevamente a quienes tengan alguna pista que acudan con las autoridades.
mvls