Al salir de un encuentro con el fiscal general de Nuevo León, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, dio a conocer que la necropsia que hizo por su cuenta tiene muchas diferencias con la que se presentó de manera inicial por parte de la Fiscalía de Justicia, y que esto podría dar un giro total en las indagatorias.
Entre estas diferencias, el padre de Debanhi citó que el cuerpo de la joven fue encontrado sin los tenis que llevaba el día de la fiesta, además de que la bolsa no estaba adjunta al sitio donde fue localizada.
Mencionó que sí se puede realizar una prueba toxicológica, aunque agregó que para él es importante que esclarezcan el tema de feminicidio.
"La prueba toxicológica sí se puede hacer aunque no haya sangre, se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte de la piel, de la uña, se hace la prueba", dijo el padre de Debanhi.
"Si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante, ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Te adelanto algo, mi hija no se drogaba", agregó el señor Mario Escobar.
El dictamen que obtuvo después de su investigación será entregado esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a la que el señor Mario pidió esclarecer la situación y en caso de que se haya presentado negligencia los responsables sean removidos de su cargo.
Mario Escobar declaró que aunque ya no ha recibido amenazas, el Gobierno del Estado le proporcionó seguridad, sin embargo, dijo no tener miedo ya que lo único que busca es justicia ante el caso de su hija.
dat