"Fátima no murió, Fátima se hizo millones" esa fue la consigna con la que colectivas feministas y familiares exigieron justicia por el caso Fátima, a dos años del feminicidio de la menor de 7 años.
Minutos después de las 7 de la noche, en el altar instalado en la Antimonumenta, Sonia, la tía de Fátima tomó el megáfono para dar las actualizaciones sobre el caso, donde señaló que esperan que se dicte sentencia en contra de Giovanna "N" y Mario "N".
"Sigue dando la fuerza para estar horas y horas en la Fiscalía, días y días, hay días en que estamos a diario, hay días que no dormimos, ha sido un desgaste horrible, ha sido un dolor estar contando la misma historia una y otra vez" dijo.
En su participación, el tío de Fátima, Mario López, exigió que las autoridades y servidores públicos hagan su trabajo, pues aseguró que hace dos años no ayudaron a localizar a la menor, cuando ellos proporcionaron los videos de seguridad de las casas aledañas al rapto.
En entrevista para TELEDIARIO, Sonia López, tía de la menor víctima de feminicidio aseguró que a dos años parece que el tiempo no pasara, "el día de hoy y los días siguientes son duros para nosotros, es recordar cada uno de los días que pasó, qué se hizo, que no se hizo" dijo.
A 24 meses, el clamor por Justicia de la familia y de colectivas feministas continúa. Aseguró que se está en espera de la fecha del juicio oral "hay un amparo, se ha solicitado revisión por parte de la abogada de Giovanna “n”, Karla Mishel, no podemos tener fecha para que comience el juicio y por lo tanto la condena" aseguró Sonia.
Los familiares aseguran que Fátima les sigue dando la fuerza para seguir adelante "fuerza para estar horas y horas en la Fiscalía, días y días, hay veces en que estamos a diario, hay días que no dormimos, ha sido un desgaste horrible" relató Sonia López.
A las 9 de la noche, entre flores y la luz de las veladoras, se dio por terminada la vigilia para recordar a Fátima quien este año cumpliría 9 años y que hoy yace en una fría tumba en el cementerio de Xochimilco, resultado de un feminicidio que nunca debió de ser.
PGG