El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, dijo que son cinco los implicados en el caso de la joven originaria de Saltillo que murió en un procedimiento estético en una clínica de la colonia Obispado, entre estos, tres enfermeras y dos médicos.
Sobre este caso, señaló que se sigue judicializando la carpeta, y se trata de localizar, por medio de labores de inteligencia, a los implicados.
Con base en las indagatorias, en caso de tener información sobre los trabajadores del centro médico, dijo que se va a solicitar, en su momento, una orden de aprehensión.
Sobre el cateo en una clínica del municipio de Santa Catarina en la que falleció una mujer durante un parto, Flores Saldívar dijo que se buscan determinar indicios, sin embargo, señaló que todo parece indicar que el quirófano contaba con las condiciones adecuadas.
Sobre hechos recientes del martes 9 de septiembre, el fiscal general informó sobre los enfrentamientos en la carretera a Laredo que dejaron como saldo un elemento de Fuerza Civil herido, sin que hubiera personas detenidas.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Jaqueline Yamileth?
Las primeras investigaciones dieron a conocer que Jaqueline Yamileth murió por una hemorragia y, a menos de 24 horas del hecho, la Fiscalía de Nuevo León reportó que tras el procedimiento de una liposucción, la causa de muerte "está relacionada con un mal procedimiento quirúrgico", informó la autoridad.
A la joven, de 25 años, le practicaron estudios forenses, de patología y toxicológicos, de los cuales resultaron la presencia de lesiones intratorácicas e intraabdominales a trayecto de objeto punzante, es decir, los objetos que le introdujeron al cuerpo le causaron lesiones por laceración en pulmones e hígado.
Como parte de las investigaciones complementarias, las autoridades estatales catearon en días posteriores la clínica donde se llevó a cabo la cirugía de la joven, la supuesta financiera que habría ayudado a pagar la intervención y otros inmuebles ligados al negocio de préstamos denominado “Toque Divino”.
Por medio de un comunicado y luego de conocer el fallecimiento de Jaqueline, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León, informó que la persona que practicó el procedimiento estético en un consultorio de la colonia Obispado de Monterrey, no era parte de este gremio.
"El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente Jaqueline Yamileth en un procedimiento estético realizado por personas ajenas a nuestro gremio de especialistas, y enviamos nuestras condolencias a la familia".
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog