Caso de joven quemado en escuela de Texcoco está sin avances, denuncia familia

Reportan a Cristian estable luego de ser trasladado al Hospital Rubén Leñero.

Padre de Cristian pide justicia./ (Especial)
Ciudad de México /

Familiares de Cristian Carranza, quien fuera quemado por sus propios compañeros dentro del Centro Educativo Grupo CEDVA, denunciaron pocos avances en el caso tras cinco días de que se registrara el hecho que mantiene al joven hospitalizado.

Ayer, Cristian de 18 años fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, luego de que se terminara el dinero del seguro que les otorgó la institución educativa en un hospital privado por 60 mil pesos.

René Carranza, padre del joven lesionado aseguró que, pese a la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado, ni las autoridades de la fiscalía ni el centro educativo se han acercado a informar sobre los avances en la investigación y hasta el momento no hay detenidos.

“Desde el día uno me he enfocado aquí con mi hijo, me necesita más él. Lo de las leyes lo está viendo la fiscalía en Texcoco, yo fui a levantar el acta y ellos se encargaron de tomar las declaraciones en el hospital, pero hasta ahorita no me han dicho nada de en qué van. Las autoridades de la escuela tampoco se han comunicado nada más me fueron a botar ahí al hospital”, explicó.

Por lo anterior, el señor pidió justicia para su hijo, ya que las autoridades de la escuela no actuaron de la manera correcta, al no detener los dos compañeros quienes rociaron gasolina sobre su cuerpo y le prendieron fuego durante una práctica guiada por su profesor en el taller de la escuela.

Agregó que, por el momento, los médicos del Rubén Leñero reportan a Cristian estable, aunque con temperatura por la mañana, aunque ya lograron aminorar el ardor de las quemaduras; sin embargo, su estado de ánimo es triste, “ya no reconozco a mi hijo”.

Describió que el primer día (19 de noviembre) fue “trágico”, por lo que el domingo y lunes comenzaron el tratamiento de morfina para aminorar el dolor de las lesiones, pero este le causaba náuseas y mareos.

Agregó que la fiscalía de Texcoco había pactado proporcionarles una ambulancia para el traslado del joven al Hospital Regional de La Américas en Ecatepec, pero la unidad no llegó por lo que, ante la falta de 30 mil pesos, recursos que les pedía el hospital particular para mantener el tratamiento, decidieron trasladarlo por sus propios medios en su auto particular.

A decir del padre de Cristian lo que pasó fue una sorpresa, si bien el joven quería una motocicleta, lo que lo volvió blanco de burlas por parte de los compañeros del centro escolar.

“El me comentó que le hacían burla porque quería una moto y yo no se la he podido comprar, no es como que cuesten 10 pesos, y la mayoría de los de que estudian ahí trabajan y llevan sus propios carros y motos, le pedí que terminara la escuela y se la compraba. Lo que le pasó fue una sorpresa, jamás en la vida me imaginé que le pudieran hacer esto a nadie y mucho menos a mi hijo”.

René Carranza pidió ayuda psicológica para Cristian y su familia luego de lo ocurrido, también se pueden hacer donaciones para ayudar en el tratamiento y medicamentos necesarios para la atención de las quemaduras.

Las donaciones se pueden realizar en la siguiente cuenta bancaria:

Datos bancarios para donaciones.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas