Kimberly Hilary Moya desapareció hace cuatro meses, conmocionando a todo el Estado de México, pues la alumna de CCH Naucalpan supuestamente fue privada de su libertad a plena luz del día tras ir a una papelería.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de rastros genéticos de la menor en las pertenencias de dos hombres, quienes actualmente ya están tras las rejas; sin embargo, el paradero de la estudiante sigue siendo un misterio, por lo que la búsqueda continúa.
Kimberly Moya desapareció tras ir a la papelería
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre de 2025 en calles de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, Estado de México; la joven salió a imprimir una tarea y ya no volvió a casa.
Cámaras de seguridad captaron sus últimos pasos cerca de la parada "El Pirul" y un gimnasio local; en los metrajes se le ve saliendo del ciber, pero a mitad del camino hacia su casa, su rastro simplemente se perdió por completo.
Hallan sangre de Kimberly Moya en una bota; detienen a 2 personas
Días después, la policía realizó un cateo en un taller de tornería propiedad de Gabriel Rafael 'N', hallando unas botas de color café con manchas de sangre sospechosas.
Pruebas de genética forense confirmaron que la sangre en el calzado coincidía con el perfil de Kimberly, por lo que Gabriel Rafael 'N' y su cómplice, Paulo Alberto 'N', fueron arrestados y trasladados al centro penitenciario de Tlalnepantla.
Kimberly Moya habría sido víctima de una falsa oferta de trabajo
Siguiendo con las indagatorias, Gabriel Rafael 'N' solía repartir tarjetas ofreciendo empleos temporales en los que ofrecía pagos de hasta 300 pesos diarios para atraer a sus víctimas.
Ante esto, las autoridades investigan si este era un método para captar jovencitas en la zona, ya que, al parecer, el sospechoso vigilaba a Kimberly desde su auto gris antes de interceptarla, usando estas supuestas ofertas laborales como un presunto anzuelo.
Mamá de Kimberly teme que su desaparición esté vinculada con la secta Trinitario Mariano
Asimismo, Jaqueline, madre de Kimberly, reveló que Gabriel Rafael 'N' es ministro de un culto llamado Trinitario Mariano, añadiendo que su madre incluso es la titular de uno de los templos de esta organización.
Durante los cateos, la familia notó que el taller del detenido tenía los mismos símbolos que el templo, por lo que Jaqueline sospecha que este grupo podría estar involucrado en la desaparición de su hija.
Detenidos por la desaparición de Kimberly Moya permanecerán en prisión tras vinculación a proceso
Posteriormente, un juez dictó que ambos hombres deben permanecer encerrados en el penal de Barrientos mientras avanza el juicio; aunque sus abogados intentaron apelar la decisión, las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron ser demasiado contundentes para dejarlos libres.
Además del ADN en las botas, se hallaron rastros de sangre y vestiduras cortadas en el Volkswagen gris, así como videos que muestran claramente cómo Gabriel se abalanzó sobre la menor para meterla al vehículo por la fuerza en segundos.
Mamá de Kimberly Moya pide más avances en el caso para encontrar a su hija
Aunque los responsables están tras las rejas, el dolor de Jaqueline no cesa porque Kimberly sigue sin aparecer, mientras que los detenidos se han negado rotundamente a dar información sobre dónde está la joven.
Es por ello que pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) tome las riendas de la investigación, asegurando que las labores de búsqueda se han detenido y teme que, sin más presión, nunca encuentre a su hija.
"A 4 meses de la desaparición de Kim, pues es todo muy lento. Realmente me gustaría que se involucrara, por ejemplo, la FGR, justamente para mayor aporte; o sea, mayor avance en todo lo que se ha estado haciendo, porque prácticamente no hemos encontrado a Kim cuando realmente hay mucha información en la cual podemos encontrar a mi niña", precisó.
AFV