Amiga de Luz Raquel afirma que autoridades de Jalisco fallaron al no protegerla: "Dio focos de alerta y no se hizo nada"

Raquel fue rociada con alcohol y quemada en un parque de Zapopan.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez / Twitter @GutirrezPadilla
Zapopan, Jalisco /

Las autoridades de Jalisco le fallaron a Luz Raquel Padilla Gutiérrez porque a pesar de los focos de alerta que emitió la mujer, de entonces 35 años, no hicieron nada al respecto para protegerla, así lo señaló Sonia Barrera, amiga de Raquel Padilla e integrante del colectivo Yo Cuido México.

Sonia dijo que Raquel sí solicitó ayuda al ayuntamiento de Zapopan para tratar la problemática que enfrentaba junto a su hijo, ya que desde hace dos años ella y el menor, eran víctimas de violencia familiar; también por parte de uno de sus vecinos en la colonia Jardines de Zapopan.

Asimismo indicó, que se ha solicitado el apoyo de las autoridades para tratar la crisis del menor pero ahora de nada sirve si su madre ya no está a su lado.

"Pues yo creo que aquí son todos, el gobierno e instituciones. Ella dio focos de alerta y no se hizo nada, no se hizo nada esa es la verdad; no se hizo nada porque si se hubiera hecho algo no estuviera pasando lo que pasó…Entonces de aquí va de la mano todos", comentó Sonia.

La amiga de Luz Raquel afirmó, que a pesar de todo lo que le den al menor de 11 años, no servirá de mucho, ya que sufrirá la pérdida de su madre pero ellas van “a pelear por él” porque entienden como madres los problemas que podría enfrentar el niño.

El cuerpo de Luz Raquel se está velando en un recinto funerario de Zapopan; el 21 de julio a las 12:00 horas, se llevará a cabo la misa de cuerpo presente para dar el último adiós a esta mujer víctima de feminicidio.

Un asesinato que continúa impune

Luz Raquel Padilla Gutiérrez es la mujer de 35 años que fue rociada y quemada en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, el 16 de julio, pese a que llegó a denunciar a través de sus redes sociales las diversas amenazas que recibió por parte de uno de sus vecinos.

En una de sus publicaciones hecha el 17 de mayo, Luz cuestionó a las autoridades estatales, que hasta cuándo iba a tener que vivir con miedo, que no quería ser una muerta más; dos meses después, Luz Raquel se convirtió en una víctima más de feminicidio en Jalisco.

Incluso en su cuenta de TikTok, Luz Raquel, meses atrás también había denunciado las amenazas que estaba recibiendo en los muros de su domicilio. En el post de la joven se lee: 

“Si algún día desaparezco, que quede el antecedente que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ. No tengo miedo sólo me preocupa mi hijo”.

Asimismo, sus vecinos sabían que ya habían intentado rociarla con ácido meses atrás, en esa ocasión solo sufrió quemaduras leves.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS