A un mes del hecho, autoridades continúan sin esclarecer el supuesto feminicidio de Luz Raquel Padilla

Tampoco han presentado avances en dos ataques similares registrados en Tonalá y Guadalajara.

Familia y amigos de Luz Raquel continúan buscando justicia | Agencia AFP
Guadalajara, Jalisco /

A un mes del supuesto feminicidio de Luz Raquel Padilla en el municipio de Zapopan, sigue sin haber detenidos asociados al asesinato de la mujer de entonces 35 años.

Luz Raquel murió tras haber sido presuntamente rociada con alcohol y después prendida en un parque público de la colonia Arcos de Zapopan. La Fiscalía de Jalisco ha presentado algunos avances respecto al caso, entre ellos, la detención de Sergio Ismael el 20 de julio, ya que se entregó por voluntad propia a las autoridades para demostrar su supuesta inocencia.

Sergio Ismael fue vinculado a proceso por delitos de lesiones y en contra de la dignidad; por ello, permanecerá en prisión preventiva durante un mes hasta una segunda audiencia. Sin embargo, Ismael N no es procesado por el supuesto feminicidio de Luz Raquel Padilla.

El 26 de julio, la Fiscalía de Jalisco presentó en rueda de prensa varios argumentos respecto al caso, entre ellos se mencionó que Luz Raquel compró el encendedor y las botellas con alcohol que fueron encontradas en el parque donde fue hallada quemada el 16 de julio. No obstante, esto no fue confirmado y afirmaron, que no buscaban revictimizar a la mujer.

El 9 de agosto cuestionaron al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, sobre cómo se está apoyando a la familia de Luz Raquel, a lo que argumentó que esa información no se puede compartir pero enfatizó que sí están auxiliando a la madre e hijo de la ahora fallecida.

Más casos sin esclarecer

Otros actos delictivos de este tipo se han desatado en el Área Metropolitana de Guadalajara, tal es el caso de Jazmín, la pequeña de 11 años que fue rociada con alcohol y sometida a choques eléctricos, provocándole quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo en un supuesto centro de rehabilitación de la colonia Santa Paula en Tonalá.

También una joven en situación de calle fue empapada con solvente y prendida con fuego al evitar ser abusada sexualmente por un hombre en la colonia Tetlán de Guadalajara.

Y aunque ha habido algunas detenciones, hasta el momento no se han encontrado a los culpables por el supuesto feminicidio de Luz Raquel, ni por ninguna de estas mujeres violentadas y quemadas.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS