Se cumplieron tres meses desde la muerte de Luz Raquel; sigue sin haber culpable

Si bien, arrestaron al vecino de Luz, señalado como el agresor, este fue liberado al mes.

Guadalajara, Jalisco /

A tres meses de la muerte de Luz Raquel, la mujer que murió tras ser quemada viva el pasado 16 de julio, no hay una persona vinculada a proceso por su muerte.

A inicios del mes de octubre, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado, informó  que continuaba presionando en conjunto con la procuraduría de niñas, niños y adolescentes para agilizar el trámite jurídico de la custodia legal del hijo de Luz para que quede a cargo de su abuela.

Asimismo, Paola Lazo Corvera, titular de la Secretaría, señaló que se logró hacer la primera dispersión económica a través de su programa 'Apoyo económico para hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio' y del que se vio beneficiado Bruno, hijo de Luz Raquel.

“Ahora en el mes de septiembre se le pudo hacer la dispersión de la cantidad de siete mil 600 pesos, compartirte que este programa lo que hace es dar un apoyo económico de tres mil 800 pesos bimestrales, especialmente focalizado con la intención de qué puedan continuar con su formación educativa”, explicó Paola Lazo, titular SISEMH.

Mientras que el Ayuntamiento de Zapopan, reincorporó a Bruno al Centro de Autismo del municipio y los gastos de la nueva casa a la que se mudó junto con su abuela y su tía, así como el menaje han corrido a cargo del municipio.

A su vez se aprobó un fideicomiso para otorgarle un millón de pesos, pero de manera gradual y en cuotas mensuales que le permitan cubrir sus gastos de alimentación, vestimenta, medicamentos y terapias particulares.

Sobre la investigación del caso, a finales del mes de julio, la Fiscalía de Jalisco presentó el primer avance en la investigación donde aseguró que, según las pruebas y videos, Luz Raquel Padilla antes de morir, había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor, los cuales se encontraron en el lugar, declaraciones que causaron molestia por parte de los colectivos quienes aseguraron se revictimizaba a la mujer.

Tres meses después de haber sido quemada viva en un parque de la colonia Arcos, en Zapopan, la muerte de Luz Raquel Padilla, sigue sin ser resuelta por la Fiscalía del Estado, mientras que Organizaciones civiles continúan exigiendo que la Fiscalía de Jalisco transparente sus investigaciones.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS