El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que uno de los vecinos que fue señalado en redes sociales como el presunto responsable de la agresión que sufrió Luz Raquel Padilla, en Zapopan, el 16 de julio, se encuentra testificando en el área de feminicidios de la fiscalía del estado.
De acuerdo al fiscal general, hasta el momento el detenido se encuentra en "calidad de testigo", por lo que se espera que el hombre dé su declaración de los hechos para agregarlos a la carpeta de investigación.
Méndez Ruiz añadió que existen diversas versiones acerca de lo ocurrido en Zapopan, entre ellas una que señala que Luz Raquel fue atacada por un grupo de hombres, inclusive una mujer, sin embargo, aseguró que desde el 16 de julio se está recabando información que pueda ayudar a esclarecer los hechos a través de videos obtenidos.
“Esta persona que tenemos aquí adentro no está posicionado materialmente como uno de los agresores directos”, especificó el fiscal general.
Cabe señalar que al ahora detenido se le impuso una orden de restricción, Méndez Ruiz confirmó que se han cumplido los protocolos y las diligencias desde que al sujeto implicado se le notificó acerca de cuáles eran las disposiciones por parte de las autoridades y qué es lo que a él se le impedía, y al cual en su momento, se le denunció por amenazas y lesiones.
Al vecino de Luz Raquel se la había denunciado por “amenazas, delitos contra la dignidad y por lesiones, esos eran los delitos que se le denunciaron, son los delitos que se le integraron en esa primera carpeta y en esa carpeta estamos esperando el medio de conducción para poderlo llevar ante el juez y que se resuelva esa situación”, comentó el fiscal.
Mientras tanto, al hijo de 11 años de Luz Raquel, se le está brindando apoyos en coordinación con la comisaría de Zapopan, así como un diseño de plan para dar atención integral.
“Aquí hicimos lo propio con el área de atención a víctimas y la fiscalía de derechos humanos, se giraron instrucciones para que siempre que la abuelita o una de las tías, brindarles el apoyo de lo que requiera el pequeño”, explicó Joaquín Méndez.
AA