María Gabriela fue reportada como desaparecida por su pareja sentimental identificada como Ixmael N., el día 8 de marzo de 2023, familiares y amigos comenzaron a distribuir su fotografía para que pudiera ser localizada.
Cómo parte de los datos que se publicaron para dar con su localización fue que la última vez que se le vio fue en la segunda sección del fraccionamiento Los Héroes.
- Internacional
María Gabriela tenía 48 años, medía 1.60 metros, era de tez morena clara, cabello corto ondulado y teñido de rubio.
La búsqueda fue en vano, pues al llegar el día 11 de marzo se registró una fuerte movilización por parte de elementos de seguridad en la colonia Los Héroes de la ciudad de Puebla.
Esto luego de que vecinos reportaron un olor fétido que provenía de una de las viviendas de la zona, justamente de la segunda sección del conjunto habitacional, al llegar las autoridades realizaron una búsqueda y decidieron ingresar a la vivienda.
Una vez que estuvieron en la casa comenzaron a buscar el lugar de donde provenía el olor, encontrando a María Gabriela sin vida al interior de un registro de agua de su domicilio.
Su cuerpo ya presentaba un alto grado de descomposición y exhibía huellas de violencia, por lo que desde ese momento su caso se comenzó a investigar cómo un asesinato.
- Economía
Por este motivo se abrió una carpeta de investigación por homicidio, en ese momento se señaló a la ex pareja cómo sospechoso, pues en la investigación se determinó que el hombre acudió al domicilio de María Gabriela y tras una discusión con ella la habría asfixiado hasta arrebatarle la vida y luego habría ocultado su cadáver.
Sin embargo, al tratar de evadir su responsabilidad se le detuvo por el delito de Cohecho y se le vinculó a proceso, pero fue este jueves cuando se le aprehendió por el delito de feminicidio, será en próximos días cuando las autoridades den a conocer la sentencia.
¿Cómo se castiga el feminicidio en Puebla?
De acuerdo con el Congreso de Puebla, quien cometa el delito de feminicidio, se le impondrá una sanción de cuarenta a sesenta años de prisión y multa de quinientos a mil días de salario.
ERV